Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Información y comunicación
  3. Sala de prensa
  4. Notas de prensa

Notas de prensa

07/11/2006

Sesenta empresas culminan el Plan de Consolidación de FADE

Sesenta empresarios asturianos han recibido hoy en Oviedo los diplomas que acreditan su participación en el programa de consolidación que la Federación Asturiana de Empresarios ha puesto en marcha en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Cámara de Comercio de Oviedo a través de la fundación INCYDE, el Centro Europeo de Empresas e Innovación y CajAstur, y con el apoyo financiero del IDEPA.

Cada una de las empresas ha seguido un programa de consultoría y asesoramiento práctico e individualizado en las áreas de marketing, finanzas, producción, tecnologías de la información, comercio exterior, comunicación, calidad, fiscalidad y jurídico-laboral. Cada participante ha recibido también un plan de acción elaborado conjuntamente entre el equipo de consultores y el empresario, cuyo objetivo es servir de guía para el desarrollo de la actividad empresarial. A partir de entonces se establece un período de seguimiento de un año de duración en el que se evalúa su cumplimiento y se recomiendan las oportunas acciones correctoras.

Acto de entrega.

Según destacó el presidente de FADE, Severino García Vigón, “el Gobierno del Principado ha sido sensible a la necesidad de articular programas de apoyo específicos en materia de consolidación de empresas, ya que entendíamos que si bien existen múltiples mecanismos de apoyo para la fase de creación de empresas, no sucede lo mismo cuando nos referimos a la fase de consolidación.”

“Y es que, si poner en marcha un negocio es complicado,-aseguró- más aún lo es mantenerlo y hacerlo crecer, especialmente en los primeros años, en los que los índices de mortalidad empresarial son muy elevados. Según las ultimas estimaciones, cerca del 40 por ciento de las empresas que se crean no superan los tres primeros años de vida, tasa que aumenta en torno a diez puntos porcentuales si se consideran los cinco primeros años”.

En el acto de entrega estuvieron presentes el consejero de Industria, Graciano Torre, el presidente de AJE, Jesús Portilla y el director de Programas de la fundación INCYDE, Carlos Treviño.

Comunicación FADE

Juan Cepeda
Teléfono 98 523 21 05
Email comunicacion@fade.es

Buscador de Notas de prensa

EFQM - 3 estrallas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09