Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Federación Asturiana De EmpresariosFederación Asturiana De Empresarios

Comienza Menú Principal

Fin del Menú Principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Conocer FADE

Transparencia y buen gobierno

Código ético y de buen gobierno

Código ético y de buen gobierno de la Federación Asturiana de Empresarios aprobado por los órganos de gobierno de FADE en transposición del documento adoptado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

Normativa de aplicación

La Federación Asturiana de Empresarios es una asociación empresarial constituida el 28 de abril de 1977 al amparo de la Ley 1/1977 de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical. La afiliación a la misma es libre en el marco establecido por el ordenamiento jurídico para las organizaciones empresariales, y su estructura interna y funcionamiento se rigen por principios democráticos, transparencia y participación de sus miembros asociados.

Su régimen jurídico se integra por:

Sus estatutos, depositados en el Registro de la UMAC dependiente de la Dirección General de Trabajo del Principado de Asturias. Ver Estatutos.

Adicionalmente, y por su nivel de afiliación, tiene la consideración de organización empresarial más representativa, tal como se define en la Disposición Adicional Sexta del Estatuto de los Trabajadores, y tanto a efectos de participación institucional como legitimación en el ámbito de la negociación colectiva.

El 91% por ciento de las empresas y el 92 % de los trabajadores cubiertos por la negociación colectiva autonómica lo son en virtud de convenios suscritos por asociaciones y empresas integradas en la Federación Asturiana de Empresarios.

Información institucional y organizativa

Información económica y presupuestaria

Contratos, convenios y subvenciones públicas

Presupuestos

Retribuciones

El presidente, los miembros de la junta directiva y los vocales del consejo ejecutivo representativos y/o con derecho a voto no perciben retribución alguna, sin perjuicio de la compensación por los gastos incurridos.

Último balance y cuenta de pérdidas y ganancias

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09