Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Federación Asturiana De EmpresariosFederación Asturiana De Empresarios

Comienza Menú Principal

Fin del Menú Principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Conocer FADE
  3. Quiénes somos
  4. Modelo EFQM de Excelencia

Modelo EFQM de Excelencia

Modelo EFQM de Excelencia en FADE

La Federación Asturiana de Empresarios inicia su camino hacia la excelencia a finales del año 2006. En aquel momento FADE decide comprometerse con la utilización del Modelo EFQM de Excelencia como herramienta útil para mejorar la gestión de la organización y optimizar la relación con nuestros asociados y el entorno en que desarrollamos nuestra actividad.

En ese año realizamos una primera auto evaluación, alcanzando un nivel de gestión de 150 puntos. A raíz de los trabajos desarrollados en las áreas de mejora detectadas, en el año en 2008 abordamos la segunda auto evaluación alcanzando los 212 puntos. En ese mismo año la organización obtiene el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información bajo Norma ISO/IEC 27001.

Tras un nuevo proceso de planificación estratégica, FADE alcanza en 2011 el Reconocimiento a la Excelencia Europea 300+, renovado en 2014.

En el año 2015, coincidiendo con la aprobación de un nuevo plan estratégico, la federación consigue el Reconocimiento a la Excelencia Europea 400+ con el fin de cumplir eficazmente con su visión, misión y valores:

Misión:

Representar, promover y defender los intereses generales de las empresas asturianas.

Para ello FADE sirve de principal punto de encuentro, diálogo y puesta en común de los intereses de la empresa asturiana y de éstas con respecto a otros agentes de interés.

Además FADE responde a las necesidades presentes y futuras de las empresas asturianas, prestando servicios y liderando proyectos de alto valor añadido que le posicionan como el referente de la empresa en Asturias.

Visión:

Aspiramos a ser reconocidos como una organización relevante por nuestra capacidad de interlocución empresarial, así como por la generación de valor, favorecimiento del desarrollo empresarial y competitividad de las empresas asturianas y el territorio asturiano en general.

Queremos ser asimismo, el referente en la representación empresarial asturiana en los ámbitos económico, social, institucional y político, proyectándonos en todos los ámbitos que favorezcan el desarrollo de la competitividad de Asturias.

Valores: 
  • Unión del empresariado
  • Orientación al cliente
  • Escucha activa
  • Creación de valor
  • Innovación y exploración
  • Cooperación
  • Transparencia
 
EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09