Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Documentos y publicaciones

Documentación

Combatir el desempleo juvenil

El desempleo juvenil se ha incrementado dramáticamente como resultado de la crisis en toda la UE. Los jóvenes sufren el doble de posibilidades de estar desempleados que la población adulta.

La Comisión Europea propuso una acción piloto para ayudar a los ocho Estados miembros con los niveles más altos de desempleo juvenil.

Información pública sobre acciones de formación para el empleo 2012

En el siguiente documento puede encontrar toda la información sobre las acciones formativas para el empleo 2012, dirigidas a empresas, grupos de empresas o entidades titulares de centros de trabajo radicadas en Asturias.

Se recogen dos tipos de convenios:

  • Convenios para la realización de acciones formativas con compromiso de contratación
  • Convenios de prácticas no laborales en empresas

Descargar documento

Formación bonificada en las empresas      

Formación bonificada en Asturias por sector

Las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores cuyo importe se obtiene al aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que anualmente se establece. Descargar informe del ejercicio 2010

Aplicación de gestión de las acciones formativas de las empresas

Para las empresas que realicen acciones formativas y permisos individuales de formación se ha desarrollado una aplicación que les permite comunicar el inicio y finalización de las mismas a la Fundación, como establece la Orden Ministerial que las regula. La aplicación cuenta con una serie de ayudas interactivas que permiten conocer su funcionamiento antes de darse de alta como usuario:

  • Formato de ficheros XML. Ejercicio 2011. Describe el nuevo formato de los ficheros de carga masiva de datos, como participantes, inicio o finalización de grupos y el nuevo fichero para la carga de acciones formativas.
  • Formato de ficheros XML. Ejercicio 2010. Describe el nuevo formato de los ficheros de carga masiva de datos, como participantes, inicio o finalización de grupos y el nuevo fichero para la carga de acciones formativas.
  • Simulador de crédito. Permite calcular la cantidad asignada a cada empresa para desarrollar acciones formativas
  • Videos tutoriales. Muestran todos los pasos necesarios para acceder a la aplicación y comunicar acciones formativas y participantes, así como los permisos individuales de formación

Las empresas que concedan permisos individuales de formación dispondrán de un crédito adicional según lo dispuesto en el artículo 13.3 del Real Decreto 395/2007 y en el artículo 23 de la Orden reguladora de esta iniciativa. . Descargar la Orden Ministerial completa

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09