Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Inicio
  2. RRHH, formación y empleo
  3. Programa de acompañamiento para el empleo

Programa de acompañamiento para el empleo

El Programa de Acompañamiento para el Empleo PIMMA, persigue dotar a sus beneficiarios de las herramientas necesarias para consolidar una estrategia de búsqueda de empleo acorde a las necesidades de los demandantes inscritos en el programa y del mercado de trabajo regional y nacional. El programa PIMMA, ha sufrido una importante evolución a lo largo de los años para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado de trabajo y las exigencias del Servicio Público de Empleo.

Objetivo

El principal objetivo del proyecto que llevamos a cabo es incorporar demandantes de empleo al mercado de trabajo, priorizando aquellos sectores con mayor demanda de profesionales, para que el acompañamiento llevado a cabo con cada una de los participantes se consolide y hagamos de su incursión en el mundo laboral una carrera profesional estable y de futuro.

Para ello, acompañamos a los demandantes de empleo en la elaboración de un proyecto profesional en consonancia con sus aspiraciones y circunstancias del mercado laboral, dotándolos de aquellas herramientas eficaces y eficientes que faciliten su incursión en el mercado laboral a lo largo de su carrera profesionales.

Objetivos específicos

  • Dismunir la tasa de paro en Asturias.
  • Dotar de capital humano cualificado a las empresas asturianas.
  • Introducir e inculcar una nueva cultura laboral en el tejido empresarial para la mejora y modernización de los sectores empresariales.
  • Integrar la diversidad para facilitar empresas más innovadoras y participativas.
  • Mejorar la cualificación de los demandantes, especialmente en competencia y conocimientos que les permita acceder al mercado laboral de manera más rápida y eficiente.
  • Proporcionar a las personas en situación de desempleo un conjunto de estrategias, técnicas, herramientas, recursos físicos y apoyo humano que les facilite su inserción laboral, ligando aspiraciones y perfil profesional del individuo con la realidad presente y futura del mercado laboral asturiano.
  • Orientar la actitud del demandante hacia una inserción proactiva.

Área de Formación

Carolina Álvarez Iglesias
Teléfono: 985 25 05 25
Fax: 985 27 34 62
Email: carolina@fade.es 

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09