Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Federación Asturiana De EmpresariosFederación Asturiana De Empresarios

Comienza Menú Principal

Fin del Menú Principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Conocer FADE
  3. Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

 

Actividades destacadas RSE

 
FADE SALUDABLE 
Fundación Alimerka 
Fundación ALIMERKA 
LACERA 
LACERA Plan Concilia 

Agenda empresarial

abril 2017 mes anterior mes siguiente
l m m j v s d
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • Jornada Jornada
  • Premio Premio
  • Foro / Feria Foro / Feria
  • Conferencia Conferencia
  • Finaliza plazo Finaliza plazo
  • Eventos varios Eventos varios

La Asociación Española Contra el Cáncer expone en FADE la obra de Nigro

 

Alberto González, Margarita Collado, Margarita Fuente y Pedro Luis Fernández.

Exposición del Nigro a favor de AECC

17 de abril de 2017.La sala de exposiciones de FADE, ubicada en el vestíbulo de su sede de Oviedo, acoge hasta el 31 de mayo una exposición de pinturas de Francisco Casariego Hernández-Vaquero, conocido artísticamente con el seudónimo de Nigro, donadas por sus herederos a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

La exposición se ha presentado hoy con la presencia de la presidenta de AECC Asturias, Margarita Fuente, y la vicepresidenta, Margarita Collado, junto al presidente de FADE y GAM, Pedro Luis Fernández.

Con esta exposición, la Federación Asturiana de Empresarios también quiere acercar a las empresas asturianas la labor de la Asociación Española contra el Cáncer, tanto en la investigación sobre la enfermedad como en la atención de los enfermos y de sus familias, finalidades a las que se destinará todo lo recaudado por la venta de las obras.

Ver vídeo de la Inauguración 
Ver catálogo de obras

Mujeres empresarias: Retos y Horizontes

 

Francisco J. Delgado, Carmen Moreno, Eva Rodríguez, Belén Fernández, Carolina Martínez,  Mª Antonia Álvarez, Almudena Cueto y Alberto González 

Mujeres de negocios que rompieron el techo de cristal

8 de marzo de 2017.FADE se sumó el 8 de marzo a los actos conmemorativos del Día de la Mujer con la jornada Mujeres empresarias: retos y horizontes, para la que contamos con la colaboración de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA) y la Asociación Empresa Mujer (ASEM ).

 La mesa estuvo moderada por Carmen Moreno, vocal del consejo ejecutivo de FADE, quien destacó las trabas que deben superar las mujeres, “que nos encontramos con techos no sólo de cristal, sino también de hormigón”.

 En la mesa redonda participaron varias empresarias que compartieron los problemas encontrados en sus trayectorias, la soledad y dificultad a las que se enfrentan en puestos de alto cargo y  la creencia de que una mujer no tiene el carácter necesario para emprender por falta de valentía y ambición

Todas las participantes llegaron a la conclusión de la necesidad de mejorar la educación para reforzar la igualdad, la conciliación y la necesidad de que los hombres se involucren de una manera más decisiva en las tareas domésticas

Equal Pay Day 

 

Participantes en el Equal Pay Day frente a la sede de FADE

Igualdad para corregir la segregación laboral y salarial

22 de febrero de 2017. Con una pancarta en la fachada de la sede de FADE, la Asociación Empresa Mujer (ASEM) conmemoró el Equal Pay Day, una iniciativa mundial de la Federación Internacional Business and Professional Women (BPW) que se celebra cada 22 de febrero.

La fecha elegida resulta de calcular cuántas jornadas (las comprendidas entre el 1 de enero y el 22 de febrero) debe trabajar una mujer que cobra el salario medio para alcanzar el nivel de remuneración de los hombres.

Tanto María Antonia Álvarez, presidenta de ASEM, como Almudena Cueto, directora del Instituto Asturiano de la Mujer, y Carmen Moreno, vocal del consejo ejecutivo de FADE, llamaron la atención sobre cómo la desigualdad en el trabajo del hogar está en la base de la brecha salarial en la medida en que las mujeres se ven obligadas a dedicar más tiempo a las labores del hogar.

Las empresarias solicitan un reparto igualitario de las tareas domésticas para corregir la segregación laboral y salarial. “La brecha salarial no se resolverá mientras no haya reparto justo de responsabilidades en el hogar y se apueste más por la coeducación” concluyó María Antonia Álvarez

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09