Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Información y comunicación
  3. Sala de prensa
  4. Notas de prensa

Notas de prensa

20/11/2003

Un centenar de empresas recibirán subvenciones directas a la implantación de nuevas tecnologías

Las empresas participantes recibirán una subvención del 50% del coste de la implantación de nuevas herramientas de marketing relacional, gestión de calidad, prevención de riesgos laborales y medio ambiente.

La Federación Asturiana de Empresarios ha presentado hoy el proyecto Innovapyme, con el que se subvencionará a un total de cien pymes de la región para que pongan en marcha nuevas herramientas de gestión empresarial, en los campos del marketing relacional, gestión de calidad, prevención de riesgos laborales y medio ambiente.

Para la promoción del marketing relacional, Innovapyme aporta una herramienta de gestión de clientes, que facilita el contacto individualizado con estos mediante un software que envía mensajes a móviles y a buzones de correo electrónico.

En el campo de la gestión de calidad de las pymes, las nuevas herramientas facilitarán el acceso a los requisitos ISO 9001, aclarando conceptos sobre el sistema de gestión de calidad de la organización y evaluando el grado de cumplimiento de este sistema.

El proyecto Innovapyme también permitirá a las empresas participantes gestionar el sistema de prevención de riesgos laborales en una empresa, así como evaluar el cumplimiento de los diferentes requisitos en materia de medio ambiente.

Las empresas que se unan al proyecto, hasta un total de cien, recibirán una subvención del 50% del coste de estas herramientas, además de un ordenador valorado en más de 1.000 €.

Nuevas tecnologías y productividad

Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, además de incrementar la productividad mediante la automatización del trabajo, permiten utilizar técnicas de producción y sistemas de comunicación muy eficientes. Se relacionan con todas las ramas de actividad, determinan nuevas formas de actuación empresarial y generan nuevas oportunidades de negocio. La penetración de las nuevas tecnologías en las empresas asturianas, aunque ha mejorado, es aún insuficiente y escasa, encontrándose sensiblemente por debajo a la media del país. Debemos hacer un esfuerzo adicional no sólo para converger con los niveles nacionales y europeos sino para convertir la disponibilidad y uso de estas tecnologías en una ventaja competitiva para Asturias.

Ahora bien, en toda línea de actuación que se ponga en marcha a favor de las TICs se ha de partir de unas infraestructuras de soporte básicas de las telecomunicaciones en todo el territorio de nuestra comunidad autónoma y de forma igualitaria, para que no existan ventajas comparativas en determinadas zonas y se satisfagan las necesidades del colectivo empresarial y la sociedad en general.

Comunicación FADE

Juan Cepeda
Teléfono 98 523 21 05
Email comunicacion@fade.es

Buscador de Notas de prensa

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09