Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Información y comunicación
  3. Sala de prensa
  4. Notas de prensa

Notas de prensa

10/03/2011

LA SINIESTRALIDAD LABORAL CONTINUA DESCENDIENDO EN ASTURIAS AL INICIO DE 2011

Los datos de siniestralidad en Asturias en el mes de enero vuelven a ser positivos, ya que los números facilitados por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales reflejan una reducción significativa tanto en los datos absolutos como en los índices de incidencia (relación entre el número de accidentes y el de trabajadores en activo).

En lo que a accidentes de trabajo en jornada laboral se refiere, la siniestralidad laboral en Asturias descendió respecto al mes de enero de 2010 un 13,94% y un 11,98% en el índice de incidencia. En relación a los accidentes in-itínere el descenso ha sido muy significativo alcanzando un 45,71% menos de accidentes.

Se confirma por tanto la tendencia de descenso con la que terminó el año 2010, reduciéndose de forma muy notable los accidentes graves y sin ningún siniestro mortal en este primer mes del año.

Por grandes sectores de actividad destaca que los accidentes graves producidos han tenido lugar solamente en dos sectores de actividad que tradicionalmente no suelen vincularse con la siniestralidad como son el sector servicios (80%) y el primario (20%). Sin embargo, en la construcción o la industria, no se produjeron siniestros graves ni mortales.

Estos datos nos sirven para reafirmar que las políticas de integración y las acciones preventivas desarrolladas por las empresas reducen la siniestralidad y permiten desarrollar el trabajo en entornos más seguros. Por ello hay que seguir trabajando desde todos los estamentos posibles, para que se siga reduciendo el número de siniestros, ayudando a empresarios y trabajadores con acciones concretas fundamentadas desde el Instituto Asturiano de Prevención, donde nos encontramos representados empresarios, trabajadores y la propia Administración, para analizar las causas de los accidentes.

FADE se esfuerza, a través del contacto directo con las empresas, en liderar una labor de apoyo al empresariado asturiano en el campo de la salud y seguridad laboral, trasladando la importancia de integrar de la prevención en la gestión empresarial y centrada en iniciativas innovadoras para mejorar dicha integración.

Buscador de Notas de prensa

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09