Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Información y comunicación
  3. Sala de prensa
  4. Notas de prensa

Notas de prensa

28/04/2008

FADE lanza una campaña para promover la prevención en las empresas asturianas

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE), coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ha presentado hoy una campaña dirigida a promover la prevención en las empresas asturianas y divulgar su servicio de prevención de riesgos laborales.

Con el lema “DESDE QUE NACE TU EMPRESA... ... LA PREVENCIÓN ES EL CAMINO SEGURO”, la campaña pretende concienciar al empresariado asturiano de la importancia de implantar una gestión preventiva desde el momento de creación de la empresa, para lo que cuenta con los servicios de prevención de la federación. La campaña se mostrará durante el mes de mayo en anuncios de prensa, radio, publicidad en trenes y autobuses y diferentes medios exteriores.

Día Mundial

Desde el año 1999, en nuestro país se “celebra” todos los 28 de abril, el día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo.

Leticia Bilbao, reponsable de Prevención de Riesgos Laborales de FADE, junto al presidente de la federación.

La seguridad y la salud laboral es motivo cada vez más, de preocupación en todo el mundo para los gobiernos, las empresas, los trabajadores y sus familias. Así, hemos establecido un día al año para recordar que por desgracia se siguen produciendo accidentes laborales. En cierto modo parece que en un día como hoy se redoblan los esfuerzos de difusión, de actuación, etc..., pero, ¿y qué hacemos el resto del año?

28 de abril deberían ser todos los días del año. Todos los días del año, empresas y trabajadores tendríamos que tener la suficiente mentalidad preventiva para realizar nuestro trabajo de forma segura, utilizando las medidas y útiles más adecuados, sin tener que recapacitar de manera específica sobre ello. Es decir, nuestro día a día nos debería llevar a proporcionar unos métodos y equipos de trabajo seguros, por parte del empresario, y a utilizarlos de forma adecuada por parte del trabajador.

Aún así, si establecer una fecha concreta del calendario sirve recordar que no debemos bajar la guardia en la lucha contra la siniestralidad laboral, y para impulsar activamente las políticas a desarrollar en materia de prevención de riesgos, quedémonos con que el 28 de abril, efectivamente es el día mundial de todos los que queremos acabar con los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.

Comunicación FADE

Juan Cepeda
Teléfono 98 523 21 05
Email comunicacion@fade.es

Buscador de Notas de prensa

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09