Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Información y comunicación
  3. Sala de prensa
  4. Notas de prensa

Notas de prensa

08/12/2018

Declaraciones del presidente de FADE

Ante la cancelación por parte de IU de la reunión prevista para el 17 de diciembre

Ante la cancelación por parte de Izquierda Unida de Asturias de la reunión acordada con FADE para abordar el documento "22 acciones ineludibles para el progreso de Asturias", respetamos, como es lógico, esa decisión pero discrepamos de las razones que han hecho públicas y hacemos las siguientes consideraciones:

FADE es un interlocutor social legalmente reconocido, como así reza el artículo 7 de la Constitución Española, de la que acabamos de celebrar el 40 aniversario.

Desarrollamos nuestra actividad de representación empresarial y de interlocución desde la más estricta independencia, como no podía ser de otra manera, y con la máxima objetividad en defensa del progreso de Asturias a través de sus empresas, como elemento clave del desarrollo económico y social de la región.

Desde que he sido elegido presidente he mantenido reuniones con muy diversas organizaciones, tanto políticas como sindicales y sociales, de toda índole, más allá de su ideología, color u orientación política. Entre ellas, he mantenido reuniones con todos los partidos políticos que me lo han solicitado, independientemente de la consideración ideológica que se les atribuya, partidos legalmente constituidos dentro del Estado de Derecho que ampara nuestra Constitución y que merecen todo el respeto. Una Constitución basada en el diálogo y la generosidad de todas las sensibilidades políticas y sociales de todos los españoles, aprobada por el pueblo español en un ámbito de democracia y libertades que todos debemos preservar por encima de sectarismos propios de otras épocas y de intereses populistas, partidistas o personalistas.

Como presidente de FADE, es mi deber escuchar todas las propuestas que tengan que ver con el desarrollo del importante colectivo al que represento y que pueden influir en el mismo. Así lo he hecho hasta la fecha y así lo seguiré haciendo mientras ostente el cargo para el que he sido elegido.

Y no he admitido, ni admitiré, presiones ni chantajes de ninguna índole ni ideología que traten de menoscabar nuestra independencia como institución, cuyos principios se basan en la independencia, la libertad y los valores democráticos que ampara nuestro Estado de Derecho.

La Federación Asturiana de Empresarios nunca aconsejará o conminará a otras organizaciones sobre con quién o con quién no deben reunirse. Pero tampoco va a tolerar en ningún caso advertencias de ese tenor, y menos aún por parte de organizaciones que se asocian políticamente con partidos que mantienen estrechas vinculaciones con formaciones y personas que atacan y subvierten abiertamente el orden constitucional.

Buscador de Notas de prensa

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09