Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Información y comunicación
  3. Sala de prensa
  4. Notas de prensa

Notas de prensa

15/03/2019

Empresas en forma

FADE Saludable, la apuesta de FADE, Liberbank y Mercadona por fomentar las buenas prácticas y los hábitos saludables entre las empresas asturianas, inicia su quinta edición.

Rafael Figaredo y María Fernández (Liberbank), José Luis Álvarez (FADE) y Noelia Iglesias (Mercadona)  

Rafael Figaredo y María Fernández (Liberbank), José Luis Álvarez (FADE) y Noelia Iglesias (Mercadona)

Y lo ha hecho esta mañana con un “desayuno activo” en la sede de la federación, dedicado a la empresa saludable y la felicidad en el trabajo, inaugurado por el vicepresidente de FADE, José Luis Álvarez Almeida; la directora de Banca Privada de Liberbank en Gijón, María Fernández Cabilla; y la directora de Relaciones Externas de Mercadona, Noelia Iglesias.

En otros desayunos activos, FADE abordará la importancia de la nutrición y la salud cardiovascular.

FADE Saludable se completará con la participación en la Carrera Benéfica de El Espartal que se celebrará el 19 de mayo en Salinas; la organización de torneos de golf y pádel; una ruta de montaña en familia por la Sierra del Sueve, y un tour termal en el Balneario de Las Caldas.

De todas las actividades se informa en www.fadesaludable.es

Con esta iniciativa, FADE, Liberbank y Mercadona quieren contribuir a la divulgación del concepto de la empresa saludable. Este concepto está inspirado en el modelo de ambiente de trabajo saludable de la OMS, un modelo que combina tanto la protección como la promoción de la salud definiéndola como “estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedades o afecciones”.

La actividad física en el ámbito de la empresa repercute, no solo en la propia salud de los trabajadores, sino también en la mejora del clima laboral, la reducción del estrés y los estados de ansiedad, la rebaja del absentismo, la retención del talento, la mejora la productividad y el rendimiento y el refuerzo del sentimiento de pertenecía a la empresa, además de contribuir a la mejora de la responsabilidad social corporativa de las compañías que ponen en marcha estos planes.

Además del patrocinio de Liberbank y Mercadona, FADE Saludable cuenta con el apoyo de Tartiere Auto, CAPSA Food, OTEA, ALSA, EDP, Seresco, Impulsa Empresas, DuPont, ESIPE, Grupo Pic, Take Fruit, Las Caldas Clinic Sport Health & Wellness, y QuoFitness.

Comunicación FADE

Juan Cepeda
Teléfono 98 523 21 05
Email comunicacion@fade.es

Buscador de Notas de prensa

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09