Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Información y comunicación
  3. Sala de prensa
  4. Notas de prensa

Notas de prensa

19/06/2019

IE Business School y FADE analizan el jueves cómo se forjan directivos extraordinarios

La psicología positiva pretende optimizar el potencial de las personas basándose en el desarrollo de sus fortalezas. En contraposición a la psicología “clásica” que se ha centrado en tratar las debilidades de comportamiento y actitud del ser humano para convertirlo en “normal”, la psicología positiva pretende maximizar el rendimiento de la persona trabajando sobre sus puntos fuertes.

La aplicación de esta ciencia al mundo de la empresa es un área fascinante que está comenzando a desarrollarse y que conocemos como “Liderazgo Positivo: el arte de convertir directivos buenos en extraordinarios”. Para entender bien lo que esto supone es necesario adentrarse en aspectos del comportamiento ya que es la base que marca la acción de un directivo o líder. Mejorar como persona/ejecutivo supone cambiar comportamientos que, en la gran mayoría, están determinados por cómo funciona nuestra mente y cómo interpretamos lo que nos rodea.

En esta sesión, que tendrá lugar el jueves 20 de junio a las 11.30 en el Espacio Circus de Oviedo, el profesor Joaquín Uríbarri, basándose en su experiencia de trabajar con muchos directivos y empresas en el desarrollo de su talento así como en los trabajos del área de liderazgo de IE Business School, profundizará en este tema para aterrizarlo a aspectos concretos aplicables para la mejora de las empresas y sus directivos.

Joaquín Uríbarri es director de Global Outreach de IE University y Profesor de Contabilidad y Análisis Financiero de IE Business School.

Colaboración FADE-IE Business School

Esta jornada, que será presentada por el director general de FADE, Alberto González, se enmarca en la colaboración que la federación mantiene con el IE Business School para la formación de directivos, en la que destaca la organización en Asturias del Advanced Managment Progam, que el próximo año alcanza su cuarta edición.

Datos de convocatoria:

  • Jornada:: Liderazgo positivo: el arte de convertir directivos buenos en extraordinarios
  • Fecha: jueves, 20 de junio de 2019
  • Lugar: Espacio Circus. Marqués de Santa Cruz, 14. Oviedo
  • Hora: 11.30

Comunicación FADE

Juan Cepeda
Teléfono 98 523 21 05
Email comunicacion@fade.es

Buscador de Notas de prensa

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09