Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Noticias

13/03/2015

ARCA , satisfecha con la reforma del canon de saneamiento

Categoría: Economía

Fuente: ARCA

La Asociación Regional de Casas de Aldea, promotora de este cambio legislativo, agradece el apoyo de todos los grupos parlamentarios y el apoyo de la Dirección General de Turismo y de FADE

La Asociación Regional de Casas de Aldea (ARCA) ha mostrado hoy su satisfacción por la aprobación por unanimidad en la Junta General del Principado de la modificación de la Ley de Afecciones Medioambientales del Agua, con la que el uso del agua en los alojamientos rurales pasa de considerarse industrial a doméstico.

Con esta medida, las casas de aldea y apartamentos rurales que no estén conectados a la red pública de saneamiento no estarán sujetos al impuesto correspondiente, y los que sí estén conectados a red de saneamiento tributarán con la tarifa doméstica.

Esta modificación supone un logro para el turismo rural asturiano alcanzado tras una larga y dura reivindicación, iniciada en el 2013: algo muy necesario para un sector sumido en una profunda crisis.

La Asociación Regional de Casas de Aldea (ARCA), promotora de esta iniciativa, agradece la aprobación unánime de todos los grupos parlamentarios y el apoyo de la Dirección General de Turismo y de la Federación Asturiana de Empresarios.

Esta modificación, junto con el inicio del proyecto del Clúster de Turismo Rural de Asturias y la próxima puesta en marcha de un Channel Mánager que facilitará la comercialización a nuestros pequeños alojamientos, son tres premisas que suponen el punto de arranque para situar de nuevo al turismo rural asturiano en la cúspide nacional, lugar que nunca debió abandonar.

Buscador de Noticias

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09