Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Noticias

11/09/2018

El Centro Europeo de Empresas e Innovación convoca una nueva edición de los premios a proyectos empresariales de base tecnológica y nuevas patentes

Categoría: Nuevas Tecnologías

Fuente: Gobeirno del Principado de Asturias

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de octubre

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado (CEEI) convoca sus premios anuales, con los que distingue las iniciativas de transferencia de conocimiento al mercado en forma de nuevos productos y servicios, a través de la creación de compañías de base tecnológica o de la protección de resultados de investigación por parte de pymes y emprendedores.

La convocatoria se realiza a través de dos modalidades: el XIII Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y el XII Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de octubre.

La nueva convocatoria de los premios está patrocinada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), el Banco Sabadell, Caja Rural, La Caixa, Liberbank, Abanca, la Fundación Prodintec, el bufete Garrigues y la empresa Asturiana de Aleaciones (Aleastur).

Estos galardones recibieron en sus anteriores convocatorias más de 250 candidaturas y han permitido repartir 210.000 euros.

XIII Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica

Este premio, dotado con 10.000 euros, pretende potenciar la aparición y apoyar la maduración y puesta en marcha de los mejores proyectos de firmas de base tecnológica (EBTs), con el fin de que Asturias desarrolle un nuevo tejido empresarial con mayor valor añadido y empleo cualificado. Se dirige a personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial innovador, así como a empresas de base tecnológica ya constituidas, siempre que no se hayan puesto en marcha antes del 1 de septiembre de 2017 y tengan domicilio social o centro de trabajo en el Principado.

XII Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias

Esta convocatoria premia iniciativas de protección de resultados de investigación mediante patentes de invención y modelos de utilidad, en la medida en que sirvan de elementos tractores y contribuyan al desarrollo de nuevas iniciativas empresariales. A este concurso pueden acceder los titulares de una solicitud de patente o modelo de utilidad concedido. El galardón está valorado en 5.000 euros.

El CEEI es el instrumento de apoyo al emprendizaje innovador del Gobierno de Asturias. Su trabajo se basa en un modelo de inspiración europea y está apoyado a través del Idepa. Desarrolla múltiples actividades en captación, apoyo a la creación, aceleración y crecimiento de proyectos altamente innovadores y, especialmente, de base tecnológica.

Desde el año 2000, ha apoyado la puesta en marcha de 1.396 empresas altamente innovadoras, 140 de ellas de base tecnológica. Asturias registra la creación de una decena de estas compañías al año y su tasa de supervivencia es del 75,7%, muy superior a la media nacional, y con porcentajes que mejoran hasta en 25 puntos la pervivencia de compañías sin este sesgo innovador.

Buscador de Noticias

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09