Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Noticias

13/05/2019

Reunión de trabajo entre FADE y FEMETAL

Categoría: Economía

Una representación del consejo ejecutivo de FADE, encabezada por su presidente, Belarmino Feito, ha visitado la sede de FEMETAL, en la que ha podido conocer las principales actividades y proyectos actualmente en curso para la mejora de competitividad del sector metal asturiano.

 

Belarmino Feito y Guillermo Ulacia

El presidente de FEMETAL, Guillermo Ulacia explicó a los asistentes los avances en el Clúster de Fabricación Avanzada de la Industria del Metal de Asturias, METAINDUSTRY4, que el pasado año fue galardonado con el Premio Nacional al Mejor Proyecto Colaborativo entre Empresas que otorga cada año la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters y que ha sido seleccionado recientemente como representante de los clústers europeos para la convención en Canada de los superclusters.

El clúster, según explicó el también vicepresidente de FADE, está compuesto por socios procedentes de diferentes ámbitos del ecosistema sectorial: empresas del metal, agentes científico-tecnológicos, logísticos e institucionales, habilitadores TIC, así como otros agentes empresariales relacionados con la cadena de valor sectorial o con sus prioridades como clúster.

Su misión es la de promover la mejora competitiva de la industria asturiana del metal y su ecosistema sectorial, facilitando su integración en las principales Cadenas Globales de Valor, mejorando los recursos humanos y tecnológicos y apostando por la innovación y la cooperación y con la aspiración de acelerar el ritmo de crecimiento tanto en facturación como en rentabilidad de las empresas.

El cluster fomenta, además, la promoción de la marca “Asturias: Polo de competitividad en fabricación avanzada” y un nuevo modelo de internacionalización del ecosistema sectorial del metal. La reunión permitió conocer asimismo la estrategia del clúster en lo en lo relativo al capital humano, entre la que se destacó el Master Industria 4.0 impartido en colaboración con SERESCO y la Universidad de Oviedo, que ha sido el primero a nivel nacional.

Este encuentro se enmarca en la serie de contactos que el consejo ejecutivo de FADE está manteniendo con sus asociaciones federadas, para conocer de primera mano sus objetivos, expectativas y requerimientos de colaboración y cooperación.

Comunicación FADE

Juan Cepeda
Teléfono 98 523 21 05
Email comunicacion@fade.es

Buscador de Noticias

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09