Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Noticias

29/02/2012

Acuerdo de colaboración entre VACIERO y la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) en Asturias

Categoría: Formación y empleo

Fuente: FADE

Las dos entidades han comenzado hoy a trabajar conjuntamente organizando una sesión de análisis, entre más de un centenar de profesionales, para dar respuesta a los interrogantes de la nueva reforma laboral

El despacho asturiano VACIERO Economistas y Abogados y la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) en Asturias, han hecho oficial esta tarde un acuerdo de colaboración que pasa por promover la gestión de las personas y el intercambio del conocimiento en los sectores en los que desarrollan su actividad ambas entidades. Francisco Vaciero, director general de Vaciero y Fernando Pintueles, Presidente de AEDIPE Asturias han estado presentes en la jornada.  

Los objetivos de esta iniciativa conjunta son  fomentar la agrupación y participación de los profesionales de la Gestión y Dirección de personas, cooperar en el intercambio de conocimientos y experiencias -con especial atención tanto a las relaciones laborales en la empresa como a la selección, gestión, formación y desarrollo de las personas en la misma-; servir de cauce para la elaboración y difusión de iniciativas innovadoras que contribuyan a facilitar la adopción de decisiones estratégicas por parte de las empresas y promover la realización de actividades relacionadas con la gestión de personas.  

En este contexto, ambas agrupaciones se han reunido esta tarde ante más de un centenar de profesionales de los sectores Jurídico y de Recursos Humanos en Asturias, para analizar la nueva normativa de la reforma laboral aprobada recientemente.

¿Se flexibiliza la rebaja de salarios y se simplifica la modificación de las condiciones de trabajo?¿Cuál es el coste actual de un despido improcedente? ¿Ha desaparecido el despido "exprés"? ¿Puede la empresa disfrutar de beneficios por la realización de contratos indefinidos?¿Se simplifican los trámites para llevar a cabo expedientes de regulación de empleo?¿En qué condiciones pueden negociarse los convenios de empresa? Estas son algunas de las cuestiones a las que esta tarde se han intentado dar respuesta, de la mano de Belén Fraga Fernández, socia del área de derecho laboral de Vaciero, quien además expuso las medidas actuales para fomentar la contratación, la flexibilidad interna de las empresas y las modificaciones en materia de extinción de los contratos de trabajo.

Buscador de Noticias

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09