Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Asesoramiento y apoyo
  3. Nuevas Tecnologías
  4. Modernización empresarial a través de las TIC

Modernización empresarial a través de las TIC

Modernización empresarial a través de las TIC

Factura electrónica

La factura electrónica es un documento electrónico que cumple con los requisitos legales exigibles a cualquier factura y que es capaz de garantizar la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, de forma que el emisor no puede renunciar a ella.

Además de contener los campos obligatorios exigibles a toda factura, una factura electrónica debe estar firmada mediante firma electrónica reconocida y ser transmitida de un ordenador a otro.

Por tanto, aporta:

1. Garantía de integridad. La información no puede ser manipulada.

2. Garantía de autenticidad. Permite verificar la identidad del emisor.

3. Garantía de no repudio. Irrevocabilidad: Ni el emisor ni el receptor podrán negar su existencia y validez legal una vez generada.

4. Garantía de privacidad. Confidencialidad entre emisor y receptor.

La digitalización certificada

Es el proceso que permite convertir documentos en papel a formato digital, con la garantía de que la imagen es fiel e íntegra al documento en papel, y que no ha sido modificado. Para ello es necesario usar un software de digitalización homologado por la Agencia Tributaria.

Para poder efectuar el paso de papel a formato digital es determinante la firma electrónica que identifica al firmante y garantiza la integridad del contenido del documento firmado.

La digitalización certificada es un complemento ideal para la facturación electrónica en las empresas, ya que permite gestionar electrónicamente las facturas de proveedores que se reciben en formato papel, mejorando con ello la eficiencia de los procesos administrativos.

Certificado electrónico

Es una herramienta que identifica con seguridad a una persona física o jurídica, en entornos como Internet y documentos electrónicos.

Firma electrónica

Una persona utiliza habitualmente su firma en un documento para reflejar su autoría, para expresar que aprueba su contenido e incluso para obligarse a lo que en él se dice. En soporte electrónico el equivalente a este acto es la firma electrónica. Además, la firma electrónica permite expresar aspectos como la autentificación, la integridad, la fecha, la hora y la recepción, permitiendo que una firma electrónica sea absolutamente inimitable.

¿Quiere saber más?

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09