Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Asesoramiento y apoyo
  3. Creación y consolidación de empresas
  4. Jornadas, eventos y seminarios. Emprendedores

Jornadas, eventos y seminarios. Emprendedores

2013

Las políticas europeas de apoyo al emprendedor y la nueva Ley de Emprendedores

24 de octubre de 2012

Presentación de la jornadaEl 24 de octubre, se celebró en la Sala 1 de la Universidad Laboral la cuarta jornada de este ciclo de conferencias enmarcado en el programa #Reemprender.  Se contó con la presencia de Marko Curavic, Jefe de Unidad de Emprendimiento de la Comisión Europea, que expuso las claves del apoyo al espíritu emprendedor y al reemprendimiento a nivel europeo, en el nuevo periodo de programación 2014-2020.

Por su parte Rafael Antuña, Responsable del área jurídico mercantil de Llana Consultores, realizó un análisis sobre las medidas que la recién aprobada Ley de Emprendedores introduce en relación a la segunda oportunidad empresarial. Luis Antuña y Pilar Martinez, Responsables de las áreas laboral y fiscal de Llana Consultores, realizaron un repaso a las principales novedades laborales y fiscales introducidos por la Ley de Emprendedores.

Por último, FADE presentó las conclusiones obtenidas como resultado del desarrollo del Programa "Reemprender", desarrollado conjuntamente con el Centro Municipal de Empresas de Gijón, y dirigido a emprendedores de segunda oportunidad.

Ponencias:

2012

El fracaso en clave de éxito

29 de octubre 2012

El fracaso en clave de éxitoFADE y el Ayuntamiento de Gijón analizaron los aspectos positivos del fracaso empresarial, en una jornada enmarcada en el programa MASempresas. 

Javier Escudero y Rafael Galán, autores del betseller empresarial "El error positivo", analizaron los dos principales errores que llevan al fracaso a los emprendedores, que son la falta de planificación financiera y los problemas con los socios.

Miguel Morán, presidente de RhoGroup y coach de rendimiento empresarial y directivo, animó a los más de 150 asistentes a cambiar la manera de ver las cosas y a hacer del error una experiencia positiva para afrontar nuevos proyectos con una mayor experiencia.

Esta jornada se enmarcó en el proyecto MASempresas, con el que la Federación Asturiana de Empresarios y el Centro Municipal de Empresas de Gijón, acompañan a 150 pymes y emprendedores de Gijón en la identificación y desarrollo de planes de reestructuración que les permitan superar sus actuales problemas; insistiendo, asimismo, en modificar la percepción social negativa que se tiene acerca del fracaso empresarial, y favoreciendo los procesos de internacionalización empresarial en las fases tempranas, como alternativa de supervivencia en la coyuntura actual

 ¿Dónde está el Norte? Cómo implantar una reestructuración definitiva de la empresa

25 de octubre 2012

Alberto González, Pablo Cachero y Ricardo San Marcos (Pulse en la imagen para ampliar)Las empresas y los emprendedores asturianos vienen soportando en los últimos años un contexto económico adverso, caracterizado principalmente por una caída general de la actividad, dificultades en la financiación y atonía en sus mercados tradicionales. En esta situación, las empresas han acometido medidas que, si bien han servido para resolver algunos problemas, en muchas ocasiones lo han hecho de manera puntual y transitoria, sin llegar a traducirse en una mejora sustancial y definitiva. En algunos casos, el cese de la actividad ha supuesto la única alternativa para muchas empresas, con todo lo que esto supone de sensación de fracaso y estigma social.

La Federación Asturiana de Empresarios, consciente de la gravedad de esta situación, ha puesto en marcha el Programa #MASempresas, para acompañar a las pymes en la identificación y desarrollo de planes de reestructuración que les permitan superar sus actuales problemas; insistiendo, asimismo, en modificar la percepción social negativa que se tiene acerca del fracaso empresarial, y favoreciendo los procesos de internacionalización empresarial en las fases tempranas, como alternativa de supervivencia en la coyuntura actual.

La jornada de presentación de este programa contó con la participación del economista experto en reestructuración empresarial y socio de la firma Vaciero, Ricardo San Marcos, que aseguró : “muchas empresas han acometido medidas de ajuste, que si bien han servido para resolver algunos problemas, no han llegado a traducirse en mejoras sustanciales y definitivas”. Para San Marcos “en algunos casos recurrir al concurso de acreedores es la única solución para muchas empresas y por tanto el concurso debe ser tenido en cuenta como un instrumento más del plan de viabilidad empresarial”. No obstante, insistió en que “es vital tomar las medidas de ajuste a tiempo, esperar sólo agrava las cosas”. En opinión del economista, “el peor enemigo de la empresa es la pasividad y el tiempo”.

Ponencia

Programa #MASempresas

Otras jornadas

Agenda empresarial

Creación y consolidación

abril 2019 mes anterior mes siguiente
l m m j v s d
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  • Jornada Jornada
  • Premio Premio
  • Foro / Feria Foro / Feria
  • Conferencia Conferencia
  • Finaliza plazo Finaliza plazo
  • Eventos varios Eventos varios
EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09