Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Asesoramiento y apoyo
  3. Financiación
  4. Servicio de financiación
  5. Fuentes de financiación

Fuentes de financiación

Nacionales

Instituto de Crédito Oficial (ICO)

ICOEs una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Secretaría de Estado de Economía, con personalidad jurídica, patrimonio y tesorería propios, así como autonomía de gestión para el cumplimiento de sus fines.

Más información

Axis Participaciones Empresariales

AXISSociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo, S.A. fue creada en 1986 para impulsar la actividad de capital riesgo en España y desde 1993 está participada al 100% del ICO. Esta entidad gestiona en la actualidad dos fondos de capital riesgo: Fond-ICO y Euro-ICO. Además de mediante la participación en capital, Axis puede apoyar el desarrollo de la empresa a través de la utilización de préstamos participativos, diseñando paquetes financieros que se adaptan a las características particulares de cada proyecto empresarial.

Más información

Empresa Nacional de Innovación (ENISA)

ENISAEs una empresa de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la DGPYME, que desarrolla su actividad apoyando el desarrollo de las Pymes a través de la concesión de préstamos participativos y la participación minoritaria en fondos y sociedades de capital riesgo. ENISA gestiona esta actividad a través de 3 líneas: CREACIÓN, CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN.

Más información

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

CDTIEl Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Una de las novedades destacadas dentro de la nueva estrategia de actuación del CDTI, es el instrumento de financiación denominado Línea Directa de Innovación, gestionado directamente por el CDTI, sin intermediación bancaria. Su finalidad es el apoyo de proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial, y que supongan una ventaja competitiva para la empresa.

Más información

Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA)

CERSAEs una sociedad instrumental de la Dirección General de Política de la Pyme cuya actividad se basa en el reafianzamiento o cobertura parcial del riesgo asumido por las Sociedades de Garantía Recíproca con las pequeñas y medianas empresas que precisan de garantías adicionales para resolver su problemática priorizando la financiación de inversiones y proyectos innovadores, así como las microempresas y las empresas de nueva o reciente creación. Con este propósito, CERSA pone a disposición de las empresas dos herramientas de financiación: la participación en capital bajo del fórmula de capital riesgo y la concesión de préstamos participativos, como complemento en determinadas ocasiones a la participación en capital.

Más información

SEPI Desarrollo Empresarial

SEPIDESSEPIDES es una Compañía perteneciente (100%) a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), constituida en noviembre de 2002. Su objetivo es la dinamización de la actividad empresarial, principalmente en aquellas zonas mas desfavorecidas, participando en iniciativas privadas que aporten nueva inversión y generen creación de empleo. Cuenta principalmente con dos tipos de herramientas de financiación: la participación minoritaria y temporal en capital y la concesión de préstamos, ordinarios (con un tipo de interés fijo) o participativos (con un tipo fijo y otro variable que dependerá de los resultados de la empresa.

Más información

Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES)

COFIDESEs una sociedad anónima de capital mixto (público y privado) creada con el propósito de dar apoyo financiero a los proyectos privados viables en países emergentes o en desarrollo en los que exista algún tipo de interés español, contribuyendo de ese modo tanto al desarrollo de esos países como a la internacionalización de las empresas españolas.

Más información

Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)

ICEXDesde el punto de vista financiero, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), ha suscrito diversos convenios con el Instituto de Crédito Oficial y con las distintas entidades financieras, que permiten a las empresas beneficiarias de planes y programas del ICEX el acceso a préstamos en condiciones preferentes y anticipos de las ayudas.

Más información

Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE)

CESCEEmpresa especializada en la cobertura de riesgos de impago derivados de las ventas de productos y servicios en los mercados interiores y exteriores de las empresas a través del seguro de crédito.

Más información

Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

MABEl MAB es un mercado dedicado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características. Constituye una de las alternativas más novedosas en cuanto a financiación.

Más información

Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF)

MARFEl Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) es un mercado alternativo para pymes destinado a la emisión de bonos y pagarés de renta fija, a un plazo entre dos y cinco años. Así, las sociedades pueden acceder a liquidez a corto plazo para gestionar su fondo de maniobra así como a fondos a medio plazo, atrayendo el capital de inversiones institucionales y extranjeros.

Más información


Autonómicas

ASTURGAR, Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias

AsturgarSe trata de un importante instrumento al servicio del desarrollo empresarial de nuestra región cuyo objetivo fundamental es facilitar la financiación a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores asturianos, mediante la concesión de avales.

Más información

Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. (SRP)

SRPEs una sociedad participada mayoritariamente por el Gobierno del Principado de Asturias que opera en el mercado del capital riesgo y que actúa como organismo de promoción económica. Cuenta con dos instrumentos financieros para empresarios innovadores: préstamos participativos y capital inversión.

Más información

Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras, S.A. (SODECO)

SODECOSODECO (Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras S.A.) se constituyó en el año 1988 como consecuencia del acuerdo entre el entonces Instituto Nacional de Industria (INI), el Principado de Asturias, sindicatos, partidos políticos y ayuntamientos, para el desarrollo económico de la zona minera central asturiana. Además de promover la creación de infraestructuras (Centros de Empresas del Caudal y del Nalón), y de otros servicios como la cofinanciación de estudios económicos, la formación, o los servicios de acompañamiento al empresariado, SODECO ofrece servicios financiero: capital riesgo, préstamos blandos y préstamos participativos.

Más información

SADIM Inversiones

SADIMSADIM INVERSIONES es una sociedad de promoción económica creada en el año 2002 con la finalidad de apoyar a la iniciativa privada, colaborando con ella en el desarrollo de proyectos empresariales viables y capaces de crear empleo estable y de calidad, contribuyendo así a la reactivación económica de la cuenca minera central asturiana. Es una sociedad anónima unipersonal filial de HUNOSA y perteneciente por tanto a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que basa su principal actuación en el apoyo financiero a proyectos empresariales viables y generadores de empleo en el ámbito de las comarcas mineras. La colaboración financiera de SADIM INVERSIONES se articula a través de la vía de participación en el capital social o mediante la modalidad del préstamo participativo, o bien como una combinación de ambos productos en función de las necesidades del proyecto.

Más información


Locales

Ayuntamiento de Gijón

Ayto. GíjónEl Ayuntamiento de Gijón tiene dos instrumentos financieros fundamentales de apoyo a los proyectos empresariales municipales: • El capital semilla, o lo que es lo mismo, los préstamos participativos puestos en marcha a través del Centro Municipal de Empresas, S.A. • Un fondo de capital riesgo (Gijón Innova I) de capital 100% municipal. En ambos casos, la gestión de los fondos corre a cargo de la Sociedad Gestora de Fondos de Capital Riesgo TORSA CAPITAL S.G.E.C.R., S.A.

Más información

Ayuntamiento de Avilés

Ayto. AvilésEl Ayuntamiento de Avilés mantiene hasta finales de 2013 un instrumento financiero de apoyo a empresas y emprendedores de Avilés puesto en marcha a principios de 2011: los préstamos participativos. Este instrumento es gestionado por la Sociedad de Desarrollo La Curtidora, S.A., entidad de capital social íntegramente suscrito por el Ayuntamiento de Avilés. Para ello, LA CURTIDORA contará con el apoyo técnico de las entidades TORSA CAPITAL, SGECR, S.A. y CAJASTUR.

Más información

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09