Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Inicio
  2. RRHH, formación y empleo
  3. Desempleados
  4. Job Assist

Job Assist

Sobre el proyecto Job Assist

 

El proyecto Mejores competencias para el empleo a través de formación individualizada, Job Assit, se desarrolla en el marco del Programa de aprendizaje permanente, en el Eje de transferencia de innovación, financiado por la UE.

En Job Assist cooperan seis socios de otros tantos países. El consorcio incluye al promotor del proyecto, AVSKI Polska; el impulsor del proyecto inicial, ECQ LtD; un proveedor de servicios a pymes y centro de formación para desempleados, Promimpresa; la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, organización que representa los intereses de las empresas en el Principado de Asturias; un instituto de apoyo a proyectos y desarrollo de competencias, Pro Competence, y un centro de para la formación y rehabilitación de colectivos desfavorecidos en Islandia

Objetivos

El principal objetivo del proyecto es prestar un apoyo integral a medida para los desempleados pertenecientes a colectivos más desfavorecidos, en el contexto de la crisis económica (en particular, desempleados menores de 25, mayores de 45, y personas en situaciones socioeconómicas desfavorecidas) a través del desarrollo de una innovadora herramienta de formación, con el fin de incrementar la motivación y sensibilización , crear incentivos para la adquisición de nuevas habilidades demandadas por el mercado laboral, mejorar las competencias para el empleo, y promover una eficiente recolocación de los demandantes de empleo en el mercado de trabajo.

Colectivos beneficiarios

Job Assist está especialmente dirigido a los siguientes colectivos:

  • Desempleados jóvenes (menores de 25)

    Desempleados mayores (mayores de 45)

    Personas con especiales dificultades socioeconómicas

    Asesores de personas desempleadas.

    Oficinas de empleo

    Centros de formación

    Agencias de RRHH

    Empresas  

Actividades

Fase de investigación

Investigación sobre el tipo de vacantes, potenciales nuevos empleosy requerimientos de habilidades y cualificaciones demandadas por los empresarios en los siguientes sectores: trabajo social, administración y servicios a empresas.

Organización de un focus group con los colectivos y agentes de interés.

Fase de desarrollo

Desarrollo de la versión piloto de la herramienta Job Assits que englobe:

o Manual para desempleados

 o Guía para formadores de personas desempleadas

o Software interactivo

Desarrollo de un módulo específico para un curso básico de Inglés, para formar en gramática básica y vocabulario

Desarrollo de una plataforma web con ejercicios prácticos, herramientas de autoevaluación, y foro.

Fase de testeo

Formación de formadores en el uso de la guía Job Assists, así como en la metodología para trabajar con personas desempleadas.

Cursos piloto con desempleados, consistentes en 15 sesiones de asesoramiento, durante tres meses. Todos los participantes recibirán un certificado de adquisición de competencias.

Taller de evaluación para la recogida de información acerca del uso y aplicación de la herramienta Job Assists

Fase final

 Impresión del Manual para desempleados y la Guía para formadores en todos los idiomas de los socios.

 DVDs con el software interactivo para uso independiente.

Resultados esperados

• Manual Job Assist para desempleados –una herramienta de formación para desempleados que puede ser usado para su autoanálisis, con o sin ayuda de asesores. Incluirá un módulo especial de formación en inglés básico.

• JobAssist Guía para formadores de desempleados– diseñada como una herramienta para guiar al formador en la aplicación de la metodología, en función de las necesidades particulares de los desempleados.

• JobAssist software Interactivo- la plataforma englobará todos los módulos y elementos de las anteriores, ejercicios interactivos y foro.

• JobAssist website – contendrá información sobre el Proyecto, e informará al público en general sobre sus actividades y noticias.

• JobAssist Metodología Didáctica para la formación – mostrará cómo Job Assist debe ser desarrollado para adaptarse a las necesidades de los colectivos beneficiarios.

• Informe sobre “Las 10 habilidades y competencias más demandadas” el informe perfilará las diez competencias más demandadas en los sectores de trabajo social y servicios a empresas

Socios

Polonia

Avsi Polska

Warszawa, postal code: 00-103, Krolewska 16

Contacto: Stefano Moroncelli

Tel: + 48 22 586 33 00 / + 48 608 000 531 

@: stefano@avsipolska.org

http: http://www.avsipolska.org/

Bulgaria

European Center for Quality Ltd.

Sofia, postal code: 1766,

ADORA Business Center, 8 Racho Petkov Kazandziyata Str.

Contacto: Bianka Ivanova

Tel: +359 2 971 89 30 / +359 2 971 89 32

@: office@ecq-bg.com

http: http://www.ecq-bg.com/

Italia

Promimpresa srl

San Cataldo, postal code: 93017, Via Trieste 90

Contacto: Alessandro Melillo

Tel: +39 093 457 2555

@: euprojects@promimpresa.it

http: http://www.promimpresa.it/

España

Federación Asturiana de Empresarios

Oviedo, postal code: 33005, Pintor Luis Fernández nº 2

Contacto: María Montes Miguel

Tel: +34985 232 105 / +34 650 919447

@: proyectos@fade.es

http: http://www.fade.es/

Alemania

Institute for Project Support and Competencies Development -pro-competence

Rostock, postal code: D-18059, Im Winkel 53

Contacto:  Gerd Zimmer

Tel: +49 38 140 06 082

@: zimmer@pro-kompetenz.de

http: http://www.pro-kompetenz.de/

Islandia

SN Rehabilitation center

Akureyri, postal code: 600, Glerárgata 36

Contacto: Geirlaug G Björnsdóttir

Tel: + 354 4201020 / + 354 695 5899

@: geirlaug@stn.is

http: http://www.stn.is/

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09