Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

¿Qué es?


El Programa Transmisión de Empresas es una iniciativa de carácter nacional, liderada en Asturias por la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), en el marco de un convenio de colaboración suscrito en el mes de mayo de 2014 con la Dirección General de Industria y pyme (DGIPYME), impulsora de la misma en colaboración con la FCI (Fundació Cecot Innovació).

El Programa surge como respuesta a la necesidad de construir un mercado nacional de transmisión de empresas, que introduzca protocolos dentro de un proceso que hasta hace poco se caracterizaba por una enorme informalidad.

De esta manera, se facilita el contacto entre los empresarios interesados en transmitir un negocio y las personas interesadas en adquirir una empresa en funcionamiento y darle continuidad, y se contribuye a que los procesos de negociación posteriores entre las partes sean ordenados y eficientes.

Entre los objetivos principales del programa destacarían los siguientes:

  • Dar continuidad a iniciativas empresariales en funcionamiento, evitando su desaparición.
  • Reducir la pérdida de empleo, capacidades, fondo de comercio y presencia en el mercado de nuestro tejido empresarial y promover la consolidación del mismo.
  • Estimular el espíritu empresarial.

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09