Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Asesoramiento y apoyo
  3. Transmisión de Empresas
  4. Programa de Relevo Empresarial-Gijón

Programa de Relevo Empresarial-Gijón

relevo empresarial banner web   

El municipio de Gijón cuenta en este momento con un importante número de empresarios que se encuentran próximos a la edad de jubilación y que, por tanto, a corto plazo se encontrarán inmersos en un proceso de relevo empresarial.

El Programa de Relevo Empresarial nace, en este marco, con el objetivo de crear un punto de encuentro entre empresas viables, que se verán abocadas al cierre si no disponen de relevo, y personas con vocación emprendedora interesadas en adquirir empresas activas.

Además el programa acompaña y asesora a compradores y vendedores para llevar a buen termino las gestiones de cesión de los negocios, intermediando y moderando sus procesos de negociación.

Todo ello con la colaboración de Llana Consultores y la financiación del Ayuntamiento de Gijón (GIJÓN Impulsa).

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Evitar el cese de empresas viables por carecer de sucesores y consolidar así, el tejido empresarial del municipio de Gijón.
  • Estimular el espíritu empresarial y diversificar las opciones de autoempleo.
  • Favorecer la reactivación y el crecimiento de los negocios con nueva savia, aprovechando la buena practica empresarial y experiencia en la gestión de los cedentes.
  • Facilitar y agilizar la transmisión entre el nuevo emprendedor/a y el empresario/a que cese su empresa o negocio, evitando los obstáculos y facilitando los trámites de creación de nuevas empresas.

Infografia-relevo-empresarial

TALLERES FORMATIVOS Y ENCUENTROS DE NETWORKING

Se desarrollarán 5 talleres formativos, dirigidos a quienes quieran iniciar un proceso de transmisión de empresas, en los que se les facilitarán los conocimientos y habilidades clave para abordarlo con mayores recursos y garantías.

También se organizarán 2 encuentros de networking que potenciarán la captación de perfiles de oferta y demanda interesados en participar en el proyecto y favorecerán el encuentro entre ambos: los empresarios con negocios en situación de transmisión y las personas u organizaciones que puedan estar interesadas en tomar las riendas de los mismos.

CONOCE E INSCRÍBETE A LOS TALLERES AQUÍ

PLATAFORMA PÚBLICA DE APOYO A TRANSMISIONES DE EMPRESAS

Gracias a la colaboración de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (DGIPYME), el programa cuenta con el soporte de una plataforma web que ofrece un perfil ciego de cada una de las empresas que se desean transmitir. 

Esta plataforma representa un mercado público y transparente, que facilita el contacto entre compradores y vendedores e incrementa notablemente las posibilidades de éxito.

 consulta la plataforma transmisión de empresas descargar programa relevo empresarial

 

PROGRAMA DE RELEVO EMPRESARIAL

Si te interesa formar parte de este programa, rellena el siguiente formulario y envíalo por email a Nuria Canel, nuriac@fade.es

Ficha de inscripción para darse de alta como vendedor
Ficha de inscripción para darse de alta como comprador

Teléfono: 985 23 21 05

Dirección: C/ Profesor Potter, 51- Parque Científico y Tecnológico , 33203 Gijón, Asturias

Gijón Impulsa Gijón crece

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09