Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Servicios de la Red Empresarial de Innovación

Servicios de la Red Empresarial de Innovación

Red Empresarial de Innovación

Servicios de la REI

Programa de visitas a empresas

FADE dispone de un equipo de técnicos especializados cuya misión es visitar a empresas de la región, detectando oportunidades para innovar en la empresa.

Incubación de proyectos de I+D+i

Si nuestros técnicos detectan oportunidades para innovar, se propondrá al empresario la realización de una serie de actuaciones, que pueden abarcar desde la participación en talleres de trabajo o la visita a centros tecnológicos, hasta la identificación de una posible idea de proyecto concreto.

Estructuración de propuestas

Tras la identificación de una posible idea de proyecto, los técnicos de FADE apoyarán de modo activo a la empresa, asesorando al empresario sobre los distintos aspectos que debe tener en cuenta a la hora de dar forma de propuesta a su idea de proyecto.

Búsqueda de socios científico-tecnológicos y empresariales

La Red Empresarial de Innovación y las entidades que participan en ella ponen a disposición de la empresa asturiana su red de contactos a nivel regional, nacional e internacional, a la hora de encontrar posibles socios interesados en formar parte de su proyecto de I+D+i.

Financiación pública

Como parte importante en la puesta en marcha de cualquier proyecto, los técnicos de FADE asesoran a la empresa a la hora de plantear las distintas alternativas de financiación existentes para la realización de actividades de I+D+i.

Consulte Información y ayudas

Formación a empresas y asociaciones empresariales

Con el objetivo de contribuir a crear estructuras estables de apoyo a la dinamización de proyectos empresariales de I+D+i, la Red diseña y ejecuta un plan de formación destinados específicamente a los técnicos de las asociaciones empresariales participantes en la misma.

Asimismo, FADE programa acciones formativas destinadas a empresas, con una orientación eminentemente práctica en aspectos relacionados con la gestión de la I+D+i en la empresa.

Más información: Cursos I+D+i

Estadísticas I+D+i

Complementariamente a las actuaciones anteriores, desde FADE se presta una especial atención a la evolución de los principales indicadores en materia de ciencia y tecnología, como reflejo de la actividad realizada en esta materia.

En la sección de informes y publicaciones, podrá encontrar distintos informes y ponencias relacionados con los principales resultados registrados en Asturias, así como información relativa a la elaboración de dichos indicadores.

Talleres de trabajo sectoriales

Además de las actuaciones a nivel individual anteriormente reseñadas, la Red Empresarial de Innovación asienta su funcionamiento en su proyección a través del tejido asociativo de la región. De este modo, se programan de modo conjunto con las asociaciones empresariales integradas en la red, jornadas y talleres de trabajo, con el objetivo de identificar posibles actuaciones de impacto sectorial, que den lugar a proyectos de I+D+i de carácter cooperativo.

Estas jornadas y talleres cuentan con la participación de importantes expertos, provenientes de centros tecnológicos y empresas de dentro y fuera de la región.

Participan:
Logotipo FemetalLogotipo Industrias Carnicas del Principado de AsturiasLogotipo Confederación Asturiana de la ConstrucciónLogotipo TICLogotipo Asociación de Lagareros de Asturias
EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09