Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF)

Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF)

Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF)

Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF)

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) es un mercado alternativo para pymes destinado a la emisión de bonos y pagarés de renta fija, a un plazo entre dos y cinco años.

Así, las sociedades pueden acceder a liquidez a corto plazo para gestionar su fondo de maniobra así como a fondos a medio plazo, atrayendo el capital de inversiones institucionales y extranjeros.

Características principales:

  • Las empresas españolas que quieran emitir su deuda tendrán que acreditar solvencia mediante agencia de calificación (teniendo un nivel igual o superior a BB) y tener una cuenta de resultados saneados.
  • Sólo pondrá invertir los inversores institucionales, es decir, la inversión en renta fija debe realizarse siempre a través de Fondos de Inversión.
  • Contará entre su intervinientes con la figura de los Asesores Registrados, cuya función será la de asesorar a las empresas que acudan al MARF en cuanto a los requisitos normativos y otros aspectos de la emisión en el momento de su preparación, y que deberán extender su asesoramiento a lo largo de la vida de la emisión.
  • El capital obtenido que no debe devolverse hasta el vencimiento del préstamo; es un mecanismo útil para diversificar fuentes de financiación y disminuir la dependencia del crédito bancario; otorga visibilidad a la empresa para conseguir mayor público de inversores y más diversificado.

Aunque está pensado para todo tipo de pymes, se estima que las empresas que inicialmente quieran emitir deberán tener una facturación superior a los 50 millones de euros, un ebitda de más de 10 millones de euros y una calificación crediticia igual o superior a BB, entre otras condiciones.

Más información

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09