Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Convenio de Colaboración FADE-COFIDES

Convenio de Colaboración FADE-COFIDES

Convenio FADE-COFIDES

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de promover la internacionalización de las empresas asturianas.

Este convenio contempla que ambas instituciones cooperen en la difusión tanto de líneas y fondos gestionados por COFIDES como en las de actividades de apoyo a la internacionalización que ofrece FADE.

A su vez COFIDES impulsará la internacionalización de las pymes mediante el programa PYME-INVIERTE. Se trata de un servicio integral que COFIDES desarrolla en colaboración con ICEX para fomentar las inversiones en el exterior de las PYMES españolas, con el fin de mejorar su competitividad y cubrir sus necesidades globales de internacionalización. Así, a través de Pyme-Invierte, COFIDES ofrece financiación vía préstamos y/o participaciones en capital para inversiones productivas y comerciales promovidas por pymes.

COFIDES es una sociedad público-privada cuyo objeto consiste en dar apoyo financiero a la internacionalización de la empresa española. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

En sus más de 25 años de historia, COFIDES ha financiado más de 700 proyectos de inversión de empresas españolas en unos 70 países. Para ello, pone a disposición de las empresas una amplia gama de instrumentos financieros, que van desde productos participativos, capital y cuasicapital, a deuda en sus distintas modalidades. COFIDES es, en definitiva, una institución con una dilatada experiencia, volcada en el apoyo a la internacionalización de la empresa española, que tiene en la actualidad en cartera más de 220 proyectos de inversión, con unos recursos comprometidos superiores a los 1.000 millones de euros, y que ha duplicado su cartera y esfuerzo inversor en los últimos años.

COFIDES como fuente de financiación alternativa a la tradicional a la que complementa, ofrece como principales ventajas largos plazos, precios competitivos, flexibilidad, apoyo institucional y especialización en la internacionalización.

Web COFIDES

Resumen COFIDES (pdf)

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09