Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Asesoramiento y apoyo
  3. Autónomos

Autónomos

El objetivo de FADE en su colaboración permanente con CEAT-Asturias es estar presentes, ayudando al  autónomo en el desarrollo diario de su actividad, ofreciéndole respuesta a sus dudas y herramientas de apoyo a su labor.

Un actividad que no podemos dejar atrás es el reconocimiento a los autónomos que con su esfuerzo y trabajo, han contribuido a mejorar el entorno urbano o rural en el que desarrollan su actividad, creciendo en estructura, creando empleo, incorporando pequeñas o grandes innovaciones y comprometiéndose con el entorno en que se ubican.

Por todo ello CEAT Asturias quiere reconocer su mérito y conceder un premio al EMPRESARIO AUTONOMO DEL AÑO.

En la presente edición se ha concedido el I Premio al empresario autónomo del año a los hermanos Javier y Manuel Niembro Fernández. Propietarios, junto con Clara Caso, mujer de Manuel, de la sidrería Casa Niembro, de Asiegu (Cabrales). Los hermanos Niembro son además los creadores de la Ruta´l Quesu y la Sidra. El jurado ha valorado su esfuerzo emprendedor, capacidad de innovación, compromiso con el entorno rural en que se asientan, así como el éxito de sus proyectos.

Juntos lideran un proyecto iniciado hace ya 18 años, cuando desde el bar regentado por sus padres, comienzan a realizar la ruta turística del queso y la sidra. Desde entonces han ido incorporando nuevas actividades de hostelería y alojamiento, que les ha llevado a diferenciarse en un entorno tan complicado como es el turístico, combinando además una apuesta por la producción sostenible basada en productos de proximidad y la oferta de un producto gastronómico de alta calidad.

El jurado ha concedido una mención especial a Dª Dolores Olavarrieta, en reconocimiento a su trayectoria empresarial ejemplar y su capacidad para conjugarla con distintas áreas de proyección pública y privada.

Olavarrieta Decoración es el proyecto empresarial de una artista, en el que Loli ha volcado toda su creatividad y que, generosamente, ha dejado de lado en muchas ocasiones, en todas aquellas en las que su carácter comprometido la impulsó a liderar otras causas, como son la sección de Mieres de la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Mierenses en el mundo y la Unión de Comerciantes del Caudal, de la que es presidenta.

Para más información, contacte

  • Teléfono 985 23 21 05
  • Correo electrónico cparedes@fade.es
    EFQM - 4 estrellas de excelencia

    Oviedo

    Oficinas centrales

    Pintor Luis Fernández, 2. 33005

    Tlf: 985 23 21 05

    Gijón

    Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
    Profesor Potter, 51 - 33203

    Tlf: 985 30 80 13

    Avilés

    La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
    Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

    Tlf: 985 12 91 09