Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

El Servicio de Estudios Económicos de FADE elabora mensualmente un informe de coyuntura económica y laboral que describe, de forma sencilla y desde un punto de vista empresarial, el panorama regional, atendiendo también a su contexto nacional e internacional. Ámbitos que toda empresa debe conocer para actuar en el mercado.

Coyuntura Económica y Laboral

La economía asturiana inicia 2017 manteniendo el tono general positivo con el que cerró 2016, si atendemos a los escasos indicadores disponibles. En relación al mismo periodo de 2016, se incrementa la producción industrial, el turismo mejora sus ratios de rentabilidad sosteniendo el nivel de actividad que le llevó a cifras record en 2016, aumentan las matriculaciones y la compraventa de viviendas, mientras el mercado laboral sostiene la tendencia de mejora, pese al habitual repunte mensual del paro registrado en enero y febrero. Más heterogéneos son los pocos datos publicados sobre el sector primario, la construcción y otras ramas de servicios, lo que obliga a una mayor cautela en las conclusiones hasta no disponer de más detalles y sobre un periodo de referencia más amplio.

La mayor parte de resultados retroceden aún al cierre del ejercicio 2016, y de su análisis podemos concluir que el ejercicio ha mejorado las expectativas. En línea con lo sucedido en el conjunto del país, se había anticipado una moderación en el ritmo de crecimiento respecto a 2015 que no ha sido tal (...) Para 2017, hay consenso en que viviremos una moderación en el ritmo de crecimiento...

- Informe FADE Coyuntura Económica y Laboral de Asturias. Marzo 2017

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09