Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

El Servicio de Estudios Económicos de FADE elabora mensualmente un informe de coyuntura económica y laboral que describe, de forma sencilla y desde un punto de vista empresarial, el panorama regional, atendiendo también a su contexto nacional e internacional. Ámbitos que toda empresa debe conocer para actuar en el mercado.

Coyuntura Económica y Laboral

La primera estimación sobre el crecimiento regional en 2016 que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística, ha supuesto una sorpresa negativa para Asturias, con un balance notablemente peor del esperado. El avance de nuestra economía habría sido del 1,9% frente a las previsiones que lo situaban en torno al 3%. La clave ha estado en el deterioro de la industria, particularmente en el retroceso de la producción energética. Ese dato confirma que 2016 fue el segundo ejercicio consecutivo de crecimiento para la economía regional y nos sitúa en línea con el avance europeo, pero también resulta claramente insuficiente para recuperar los niveles previos a la crisis y nos vuelve a distanciar del dinamismo nacional.

En lo que llevamos de 2017, sin embargo, buena parte de los indicadores de coyuntura disponibles muestran una mejora notable, tanto en términos de actividad como de empleo (...). Las últimas previsiones apuntan una aceleración en el crecimiento asturiano en este 2017, al contrario de lo que sucede con las expectativas nacionales (aunque estas siguen siendo mejores y se están revisando al alza)...

- Informe FADE Coyuntura Económica y Laboral de Asturias. Mayo 2017

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09