Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

El Servicio de Estudios Económicos de FADE elabora mensualmente un informe de coyuntura económica y laboral que describe, de forma sencilla y desde un punto de vista empresarial, el panorama regional, atendiendo también a su contexto nacional e internacional. Ámbitos que toda empresa debe conocer para actuar en el mercado.

Coyuntura Económica y Laboral

La economía mundial está intensificando su ritmo de crecimiento y, aunque los riesgos a medio y largo plazo persisten, las previsiones se están revisando al alza. Diversos factores favorecen ese avance, impulsando también a una economía española que está a punto de cerrar su tercer ejercicio consecutivo con un avance en torno al 3%, descontada una ligera desaceleración en el tramo final del ejercicio. Esta moderación estaba ya contemplada en todas las previsiones, pero sobre ella cabe añadir ahora el impacto de la situación en Cataluña.

Tanto la expansión de la economía mundial, como la desaceleración de la economía española, tendrán un impacto difícilmente predecible sobre la evolución de la economía asturiana. Por el momento, las proyecciones disponibles siguen apuntando hacia una mejora respecto al resultado del año anterior, pero con un dinamismo aun inferior al del conjunto del país.

En lo que llevamos de 2017, Asturias ha acelerado su ritmo de crecimiento. Al margen de algunos altibajos mensuales, el balance acumulado es positivo en todos los sectores, salvo el primario. El tono en la demanda también es positivo, favorecido por la mejora observada en el empleo y la expansión de los intercambios internacionales (pese a que la mayor intensidad de las importaciones ha supuesto el retorno del déficit comercial)...

- Informe FADE Coyuntura Asturias. Octubre 2017

*También puede acceder a la Edición Especial del Informe de Coyuntura de junio, que incluye un balance del ejercicio 2016, los últimos indicadores disponibles para 2017 y un resumen de las previsiones más destacadas, con especial atención a Asturias, pero atendiendo también a su contexto nacional e internacional:

- Informe FADE Coyuntura Asturias. Especial Junio 2017

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09