Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

El Servicio de Estudios Económicos de FADE elabora mensualmente un informe de coyuntura económica y laboral que describe, de forma sencilla y desde un punto de vista empresarial, el panorama regional, atendiendo también a su contexto nacional e internacional. Ámbitos que toda empresa debe conocer para actuar en el mercado.

Coyuntura Económica y Laboral

La economía asturiana ha acelerado su ritmo de crecimiento en lo que llevamos de 2017 y parece que ese avance podría mantenerse en lo que resta de ejercicio, favorecido por el notable dinamismo nacional e internacional.

Independientemente de algunos altibajos mensuales, el balance acumulado es positivo en todos los sectores, salvo el primario. Por el lado de la demanda, los indicadores también presentan un tono positivo, particularmente los intercambios internacionales (aunque la mayor intensidad de las importaciones ha generado déficit comercial). El repunte de la demanda interna se encuentra favorecido por la mejora observada en el empleo...

- Informe FADE Coyuntura Asturias. Julio 2017

*También puede acceder a la Edición Especial del Informe de Coyuntura de junio, que incluye un balance del ejercicio 2016, los últimos indicadores disponibles para 2017 y un resumen de las previsiones más destacadas, con especial atención a Asturias, pero atendiendo también a su contexto nacional e internacional:

- Informe FADE Coyuntura Asturias. Especial Junio 2017

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09