Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Asesoramiento y apoyo
  3. Autónomos
  4. Premio Empresario Autónomo del Año

Premio Empresario Autónomo del Año

4º Edición Premio Empresario del Año 2019

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Asturias (CEAT-Asturias) en colaboración con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), convoca la cuarta edición del Premio al empresario autónomo del año. Premios Autonomo del año 2019 home

Este premio pretende promover el reconocimiento social de la figura del empresario autónomo y divulgar el desempeño de su labor al servicio de la sociedad, en el marco de un tejido productivo integrado mayoritariamente por pymes y autónomos, que representan más del 95% de las empresas y sostienen el 75% del empleo.

Podrán participar como candidatos todas las personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), residentes en Asturias y que ejerzan su actividad en o desde Asturias. Esta categoría incluye a las personas dadas de alta en el RETA como socios de una pyme que cumpla una serie de requisitos.

El premio al empresario autónomo del año se concederá al autónomo que haya destacado en 2018/2019 por su esfuerzo emprendedor, capacidad de innovación y éxito de sus proyectos. Se considerarán principalmente los siguientes criterios:

Desarrollo de la estructura empresarial
Innovación, diferenciación y posicionamiento mercado
Implicación personal y patrimonial
Medios y recursos humanos y financieros dedicados a la iniciativa
Potencial de crecimiento
Apoyo a la inclusión laboral de Personas con Discapacidad
Compromiso con el entorno rural o urbano en que se desarrolla la actividad

El plazo de presentación de candidaturas finalizará a las 14:30 horas del día 26 de julio de 2019. Solo es necesario presentar una breve memoria reflejando los méritos que se poseen, y enviarla a ceatasturias@fade.es o entregarla en las oficinas de Oviedo hasta el 26 de julio a las 14:30h.

La entrega de premios se realizará en el marco de la FIDMA, en Gijón, en fecha que se comunicará con suficiente antelación

Convocatoria, bases y formulario PREMIOS CEAT-ASTURIAS 2019  

3º Edición Premio Empresario del año 2018

El 10 de agosto de 2018, la Asociación Intersectorial de Autónomos de Asturias (CEAT-Asturias) entregó el premio al empresario autónomo del año al fotógrafo Alfonso Suarez.

Alfonso es graduado en Artes Aplicadas en Oviedo y Fotógrafo Profesional por el CEV de Madrid. Monitor de fotografía en varias casas de cultura y talleres ocupacionales, fue también fotógrafo de prensa en Diario 16, La Nueva España, Agencia EFE, El Comercio y La Voz de Asturias. Autónomo desde 1989 y administrador de Foto Alfonso SL, trabaja para un gran número de empresas e instituciones asturianas, entre las que es un referente profesional. Es también secretario de la Asociación Profesional de Fotografía y Video de Asturias, vocal de la Cámara de Comercio de Oviedo y miembro de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen.

El jurado acordó conceder el premio a la trayectoria profesional a Josefina Clemente, que a sus 89 años, regenta uno de los locales de ultramarinos con más solera de Oviedo, situado en pleno casco antiguo, en la calle Mon, fundado por su abuelo Sabiniano en 1904.

Ver Video Premio Empresario del Año 2018. Alfonso Suarez

 Ver Video Premio Empresario del Año 2018. Trayectoria Empresarial, Josefina Clemente

2º Edición Premio Empresario del Año 2017

El 11 de agosto de 2017 se entregó el II Premio al empresario autónomo del año a la restauradora Natalia Díaz-Ordóñez.

Diplomada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales y con taller en Oviedo, Natalia Díaz-Ordóñez ha restaurado numerosas obras, tanto para particulares como para el Arzobispado de Oviedo, Consejería de Cultura de Asturias, Ministerio de Cultura, además de diversos museos nacionales, como el Museo de Escultura de Valladolid y pinturas murales de diversas catedrales e iglesias.

Ha realizado el plan de conservación preventiva de los museos de la Red MEDA, y el plan de intervenciones de urgencia para las colecciones albergadas en el Museo Barjola de Gijón. También ha comisariado las exposiciones “Santullano Desvelado”  y “Santullano, viaje al siglo IX".

Recientemente ha fundado, junto al historiador Miguel Cimadeviila, la empresa Tassarte, dedicada a la peritación y tasación de obras de arte, Colabora en el programa Asturias x 2, de la Radio del Principado de Asturias (RPA) en temas de difusión cultural.

día autónomos 2017

El jurado acordó conceder el premio a la trayectoria profesional a Mari Paz Prado, propietaria de Carrocerías Blanco.

Carrocerías Blanco es un taller de chapa, pintura y mecánica fundado en 1968 por su marido, Jose Manuel Blanco.  A su muerte, en el año 2003, Mari Paz, ama de casa sin ninguna experiencia en el sector, decidió seguir con el negocio para lo que se formó y estudió con dedicación y esfuerzo, hasta consolidar el negocio, convirtiéndose en la única mujer propietaria de un taller en Asturias.

Mari Paz Prado es miembro de las asociaciones ASPA y ASEM, ambas integradas en FADE.

Vídeo Premio Empresario del Año 2017. Natalia Díaz-Ordóñez
Vídeo Premio Empresario del Año 2017. Trayectoria Profesional a Mari Paz Prado

1º Edición Premio Empresario del Año 2016

El 11 de agosto de 2016 se entregó el I Premio al empresario autónomo del año a los hermanos Javier y Manuel Niembro Fernández. Propietarios, junto con Clara Caso, mujer de Manuel, de la sidrería Casa Niembro, de Asiegu (Cabrales). Los hermanos Niembro son además los creadores de la Ruta´l Quesu y la Sidra. El jurado valoró su esfuerzo emprendedor, capacidad de innovación, compromiso con el entorno rural en que se asientan, así como el éxito de sus proyectos.

Juntos lideran un proyecto iniciado hace ya 18 años, cuando desde el bar regentado por sus padres, comienzan a realizar la ruta turística del queso y la sidra. Desde entonces han ido incorporando nuevas actividades de hostelería y alojamiento, que les ha llevado a diferenciarse en un entorno tan complicado como es el turístico, combinando además una apuesta por la producción sostenible basada en productos de proximidad y la oferta de un producto gastronómico de alta calidad.

El jurado otorgó una mención especial a Dª Dolores Olavarrieta, en reconocimiento a su trayectoria empresarial ejemplar y su capacidad para conjugarla con distintas áreas de proyección pública y privada.

Olavarrieta Decoración es el proyecto empresarial de una artista, en el que Loli ha volcado toda su creatividad y en la que su carácter comprometido la impulsó a liderar otras causas, como son la sección de Mieres de la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Mierenses en el mundo y la Unión de Comerciantes del Caudal, de la que es presidenta.

Vídeo Premio Empresario del Año 2016. Casa Niembro
Vídeo Premio Empresario del Año 2016. Mención a Olavarrieta 

Para más información, contacte

  • Teléfono 985 23 21 05
  • Correo electrónico cparedes@fade.es
    .
    EFQM - 4 estrellas de excelencia

    Oviedo

    Oficinas centrales

    Pintor Luis Fernández, 2. 33005

    Tlf: 985 23 21 05

    Gijón

    Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
    Profesor Potter, 51 - 33203

    Tlf: 985 30 80 13

    Avilés

    La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
    Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

    Tlf: 985 12 91 09