Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Buenas prácticas en riesgos psicosociales

Valorar el contenido:

3245 votos

Buenas prácticas en el ámbito de los riesgos psicosociales

Objetivo del estudio

El objetivo principal del estudio es realizar una guía de buenas prácticas en el ámbito de los riesgos psicosociales en varias empresas asturianas.

Esta guía pretende ser una herramienta de asesoramiento y difusión de modelos reales de Buenas Prácticas, de manera que pueda servir a modo de recomendaciones para el resto de las empresas de la región.

Las buenas prácticas en riesgos psicosociales están muy relacionadas con las herramientas que utiliza la empresa para la gestión de la prevención, la implantación de cultura de seguridad y la sensibilización del personal hacia estos temas fundamentales.

Muchas empresas desarrollan buenas prácticas relacionadas con riesgos psicosociales o cultura de seguridad, algunas son explícitas y formales y se pueden identificar dentro de la planificación del sistema de gestión de PRL. Por ejemplo, la implantación del Plan de Acogida de una empresa en el cual se recojan diferentes aspectos de cultura de seguridad. Otras, son informales y, aunque fuera de la planificación de PRL, funcionan como medio de transmisión de esa cultura de seguridad e incluso pueden ser una herramienta para la comunicación de mejoras y diferentes propuestas. Por ejemplo, recibimiento por parte del equipo de una pequeña empresa de personal nuevo en el que se explica quién es quién y usos y costumbres de la empresa en diferentes aspectos.

Con la financiación de:

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09