Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Comunicar en Prevención

Comunicar en Prevención

¿Por qué este proyecto?

El mundo de la comunicación es tan complejo y diverso como la vida misma. Como seres sociales, nuestra manera de habitar el mundo es justamente a través de la comunicación.

Ello es todavía más cierto en un campo como el de la prevención de riesgos laborales, donde persuadir y convencer constituyen dos verbos claves, tanto internamente en las empresas como en el ámbito social.

Crear cultura preventiva, dentro de las organizaciones y fuera de ellas, es hoy un imperativo básico de la realidad empresarial. En este sentido, los técnicos de prevención de las empresas suelen afirmar que la comunicación es un campo complejo en la gestión interna de la prevención, e incluso, en ocasiones, un verdadero “talón de Aquiles”. Incluso hay quienes opinan que, llegados a un punto de desarrollo en la gestión preventiva, sólo una adecuada comunicación interna y externa puede marcar ese “plus” necesario para integrar la prevención al ADN empresarial de cada organización.

Mucho se ha hecho en materia de Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología. Es el momento de abordar el perfeccionamiento de la comunicación específica en prevención (interna y externa), por su impacto global en todas las esferas de la salud y seguridad y en el medio ambiente laboral en general. 

El proyecto se desarrollará a lo largo de todo el año 2012.

Con la financiación de:

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09