Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Prevención en clave internacional

Prevención en clave internacional

¿Por qué este proyecto?

La situación económica en la que actualmente nos encontramos, ha obligado a cambiar el escenario en el que se desenvuelven las empresas: la internacionalización ha dejado de ser un camino exclusivo de las grandes empresas y las PYMES han visto, en la apertura de nuevos mercados, un camino para suplir la debilidad de la demanda de los mercados interiores.

Cuando hablamos de internacionalización nos referimos a un concepto más amplio que sólo el comercio de mercancías y servicios, y que afecta a distintas áreas y ámbitos del entorno de la empresa. La internacionalización implica la movilidad de capitales, servicios, tecnología y personas. En este sentido, cabe prestar especial atención a la cada vez mayor movilidad de trabajadores y a las exigencias en materia de seguridad y salud que de ello se derivan.

Son muchas las empresas españolas con filiales en el extranjero que desplazan allí a parte de sus trabajadores, y muchos también los trabajadores extranjeros que se establecen en nuestro país. Ello comporta, por parte de los trabajadores, la necesidad de una rápida adaptación a nuevos entornos laborales, y por consiguiente, a sus procesos productivos y organizativos.

 La problemática es además muy diversa, ya que depende tanto del país en el que se trabaje como del sector de actividad.

Colabora:

 

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09