Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Asesoramiento y apoyo
  3. Internacional
  4. Iniciativas y proyectos de interés

Iniciativas y proyectos de interés

Estudio de Necesidades de las empresas asturianas para su internacionalización

Las actividades de ASTUREX están dirigidas a incrementar el grado de apertura de la economía asturiana por medio de la internacionalización de sus empresas, estableciendo criterios de especialización sectorial y de asturex mercados, a través de la definición de planes de internacionalización; a incrementar las acciones dirigidas a ampliar la base exportadora de Asturias a través de programas de inicio y desarrollo; a generar una orientación comercial y enfoque al cliente, desarrollando servicios a medida de las necesidades de las empresas asturianas, y a buscar nuevas fórmulas de cooperación que permitan acceder conjuntamente a los mercados exteriores.

Desarrollar una escucha activa para comprender las necesidades e inquietudes de las empresas asturianas, permitirá desarrollar acciones u programas con un nivel de participación mayor y ampliarán el número de usuarios de los servicios, la calidad u nivel de satisfacción de estos y, finalmente, contribuirá a la ampliación de la base exportadora de la región.

Con el fin de ampliar el enfoque y opiniones recabadas sobre los servicios prestados por ASTUREX y las necesidades que deberían atenderse, incluyendo el punto de vista de las asociaciones sectoriales como aditamento al de las empresas, FADE colabora con ASTUREX en la implementación del Estudio de Necesidades de las empresas asturianas para su internacionalización.

  • Si su empresa desea participar en este estudio, puede ponerse en contacto con FADE enviando un email a rgarcia@fade.es

Diagnóstico del crecimiento empresarial en sus procesos de internacionalización.

Un análisis que desarrolló FADE, con apoyo de ASTUREX,  y que puso encima de la mesa las principales barreras de las empresas para convertirse en exportadores regulares, y que frenan además su crecimiento y expansión.

Programa de Mentoring Internacional

La Federación Asturiana de Empresarios, con la colaboración de Asturex, desarrolló este innovador programa de apoyo a empresas y emprendedores de internacionalización temprana (born global). Estas empresas, que han sido objeto de diversos estudios por parte de FADE, presentan una serie de características diferenciales, para las que los procesos de mentoring están especialmente indicadas. Seis empresas born global han recibido  el apoyo y la tutorización de empresas "tractoras" con amplia experiencia en mercados exteriores, así como del proceso de internacionalización.

Con esta iniciativa FADE trato de incorporar servicios a medida de esa tipología de empresas, favoreciendo el incremento de sus capacidades empresariales en general, y de las de internacionalización en particular. Asimismo, los principales beneficios obtenidos por las empresas participantes en el programa  de las empresas born global participantes en el programa, ampliar su red de contactos, y en definitiva, acelerar su proceso de internacionalización. ¿Quieres saber qué han opinado los participantes en este programa? Aquí tienes algunas de las frases más destacadas:

"Una nueva manera de evaluar las dificultades de la internacionalización; "Visión de una persona con  experiencia de conocimiento de un mercado que yo no tenía"; "He podido ver las barreras de entrada desde el punto de vista de mi cliente, gracias a la experiencia de mi mentora"; "Me he convencido de la necesidad de planificar mejor mi experiencia internacional"; "Uno de los aspectos más positivos ha sido el enriquecimiento desde el punto de vista personal y profesional. Poner a prueba mi capacidad de escucha y compartir experiencias que puedan ayudar a otras personas"...

Colabora en el diagnóstico del crecimiento empresarial en sus procesos de internacionalización.

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09