Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Información y comunicación
  3. Actualidad
  4. Coronavirus. Medidas financieras

Coronavirus. Medidas financieras

  

      

  

  

    

  

La naturaleza excepcional de la situación generada por el brote de COVID-19 sitúa a las empresas en unas condiciones de mercado muy diferentes a esas en las cuales normalmente operan. Incluso las compañías sanas, bien preparadas para los riesgos inherentes al curso normal de los negocios, deben luchar en estas circunstancias excepcionales, pudiendo verse su viabilidad sensiblemente socavada.

Las medidas adoptadas al declarase el Estado de Alarma sin duda tienen un impacto inmediato en las empresas, debido a que la falta de ingresos derivada de las medidas instauradas, revierte en una grave falta de liquidez que afecta seriamente a su situación económica a corto y medio plazo, pudiendo incluso llegar a comprometer su supervivencia.

Los autónomos y las microempresas son quienes están sufriendo con mayor dureza esta falta de liquidez, por lo que tanto las Administraciones públicas como las entidades financieras públicas y privadas están poniendo en marcha diferentes medidas e instrumentos encaminados a ofrecer a todos ellos liquidez suficiente que permita contrarrestar el daño infligido y preservar así la continuidad de su actividad durante y después del brote de COVID-19.

En este contenido podrán realizar un repaso a los/as más relevantes.

Administraciones públicas
Entidades privadas
EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09