Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. VI Foro Empresarial de la Innovación

VI Foro Empresarial de la Innovación

VI Foro Empresarial de la Innovación   

  •  

    Palabras del presidente de FADE en la clausura 

  • Javier Megías Terol 

  •  

    Llegada a La Laboral de Vigón, Moriyón y Cascos

  •  

    El secretario general de FADE

  •  

    El presidente del Principado clausuró el VI Foro 

  •  

    Un momento de la mesa redonda celebrada el día 9

Cada vez es mas patente el papel que desempeña la innovación en la empresa, ya sea en la organización, en los procesos o en los productos. La innovación es el motor que facilita el acceso a nuevas oportunidades y la apertura a nuevos mercados, motor que es parte cardinal de la estrategia empresarial e instrumento esencial para superar la actual situación de crisis.

Desde sus inicios, el concepto de innovación ha evolucionado. Expresiones como innovación abierta o innovación social son buenos ejemplos de ello. Paralelamente, también se ha producido un cambio en la situación y las necesidades empresariales, más aun en el actual contexto económico-financiero.

Imagen del FEI 2011En este marco, las empresas y asociaciones empresariales, como parte interesada, deben implicarse en la propuesta de nuevas medidas de impulso a la innovación y de nuevas ideas estratégicas para su desarrollo. Deben evaluar sus debilidades, valorar sus necesidades y establecer qué medidas son las que necesitan para que la innovación, de una forma natural, forme parte de su estrategia empresarial, independientemente de su tamaño o sector de actividad.

Todos estos temas se abordaron en el VI Foro Empresarial de la Innovación en Asturias, que la Federación Asturiana de empresarios organizó en La Laboral, Gijón los días 8 y 9 de noviembre, en el que se dieron cita más de 200 empresarios y que fue clausurado por el presidente del Gobierno del Principado, Franciso Álvarez-Cascos.

Ponencias

Ponentes

Jorge Ramentol MassanaEn Foro 2011 arrancó el martes con la conferencia inaugural “Factores de competitividad: propuestas empresariales para impulsar la I+D+i como motor de crecimiento” impartida por Jorge Ramentol Massana, Humberto Arnés Corellanopresidente de la Comisión de I+D+i de CEOE y por Humberto Arnés Corellano, coordinador de Innovación e Internacionalización de la Comisión de I+D+i de CEOE.

Asimismo, se contó en esta VI edición con la participación de Javier MegiasJavier Megías, experto en innovación y estrategia empresarial y director territorial de la multinacional española GMV.

Megías ofrecerió el miércoles 9 de noviembre la conferencia: “La innovación estratégica: reescribiendo el ADN de la organización”.  

Más información sobre los ponentes  

Colaboradores

Colaboradores del FEI

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09