Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Qué es una agencia de colocación

Qué es una agencia de colocación

¿Qué es una agencia de colocación?

Se entenderá por agencias de colocación aquellas entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que, en coordinación y, en su caso, colaboración con el servicio público de empleo correspondiente, realicen actividades de intermediación laboral que tengan como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.

¿Qué es una Agencia de Recolocación?

Son agencias de colocación especializadas en la actividad destinada a la recolocación de las personas trabajadoras que resultaran excedentes en procesos de reestructuración empresarial, cuando aquélla hubiera sido establecida o acordada con las personas trabajadoras o sus representantes en los correspondientes planes sociales o programas de recolocación.

Normativa reguladora

La Ley 35/2010, de 17 de septiembre tiene como objetivo esencial contribuir a la reducción del desempleo e incrementar la productividad de la economía española; a este fin se recogen un conjunto de medidas entre las que se incluían las dirigidas a lograr elevar las oportunidades de las personas desempleadas mejorando los mecanismos de intermediación laboral.

Dados los altos índices de desempleo que se están registrando en nuestro país, es ineludible iniciar una apertura a la colaboración público-privada entre los agentes que intervienen en la intermediación laboral, preservando en todo caso la centralidad y el fortalecimiento de los servicios públicos de empleo de carácter estatal y autonómico, de forma que no se produzca la sustitución de la iniciativa pública por la iniciativa privada en el ámbito de la intermediación y la colocación.

Esquema general altas en Agencia

Los demandantes con interés en pasar a formar parte de la Agencia de Colocación como solicitantes de empleo deberán inscribirse previamente en la bolsa de empleo online, cubriendo todos los campos obligatorios y aseverando la veracidad de los datos aportados.

Esquema altas agenciaSe atenderá, preferiblemente, telemáticamente a aquellas personas que voluntariamente soliciten les sea diseñado un itinerario formativo personalizado, debiendo para ello obtener y clasificar información referente a su formación reglada, complementaria, conocimientos TIC, experiencia profesional, disponibilidad y dominio de idiomas.

De manera periódica, para aquellas personas que así lo hayan solicitado, se podrán celebrar talleres de orientación grupal, redes sociales (pendiente convenio colaboración con entidades) alfabetización digital y fomento de la emprendeduría.

Todos los demandantes inscritos en la Agencia serán incorporados a ofertas de empleo publicadas o enviadas a FADE, en función de la adecuación de su perfil, bien por la empresa solicitante bien por los propios técnicos de la Agencia.

EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09