Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Acceso zona privada

Está usted en:
  1. Convenio FADE - Clarke, Modet & Co

Convenio FADE - Clarke, Modet & Co

FADE - Clarke, Modet & Co

Convenio FADE - Clarke, Modet & Co

10% De descuento sobre los trabajos encargados en materia de propiedad intelectual e industrial

Ante un escenario económico cada vez más globalizado y competitivo, los derechos de propiedad intelectual e industrial, constituyen una importante ventaja competitiva para la empresa.

De este modo, la necesidad de proteger de modo efectivo estos valiosos activos intangibles, cobra una especial importancia a la hora de asegurar su empleo como herramientas de diferenciación y mayor valor añadido.

En línea con esta necesidad, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la multinacional española Clarke, Modet & Cº han firmado un convenio de colaboración para fomentar que las empresas asturianas protejan de modo adecuado sus derechos en materia de propiedad industrial e intelectual.

Gracias a este convenio, al margen de distintas actuaciones en materia de difusión, las empresas asociadas a FADE podrán acceder a los siguientes servicios:

Servicio de asesoramiento preliminar gratuito

CLARKE ofrece un asesoramiento básico de manera gratuita a los asociados a FADE que requieran sus servicios profesionales de acuerdo con las condiciones reflejadas en este anexo.

Se entenderán como “consultas básicas” (y por tanto, gratuitas) cuya resolución por parte de Clarke no suponga estudio previo del tema ni la elaboración de un informe.

Consultas básicas

A nivel general se consideran gestiones básicas, entre otras:

  • El asesoramiento previo sobre requisitos necesarios para la tramitación del registro de una Marca Española y su extensión Internacional.
  • El asesoramiento previo sobre requisitos necesarios para la tramitación del registro de una Marca Comunitaria.
  • El asesoramiento previo sobre requisitos necesarios para la tramitación del registro de una Patente nacional y su extensión Internacional.
  • El asesoramiento previo sobre requisitos necesarios para la de tramitación de patentes nacionales en el extranjero.
  • El asesoramiento previo sobre requisitos de tramitación necesarios para la solicitud de una patente europea o PCT.
  • El asesoramiento previo sobre requisitos necesarios para la solicitud de registro de Dominio genérico, territorial, etc.
  • El asesoramiento previo en registro en Propiedad Intelectual.
  • Cualquier otro asesoramiento sobre requisitos necesario para el registro de cualquiera otra modalidad registral de propiedad Industrial e Intelectual.

* No incluye expresamente, el asesoramiento que suponga la realización de dictámenes, contestación de suspensos, elaboraciones de informes jurídicos, ni cualquier gestión que lleve implícito el estudio y preparación de pruebas antecedente que requieran un presupuesto previo.

El procedimiento de actuación
  • La empresa o entidad interesada podrá formular sus peticiones por escrito (siendo válido cualquier procedimiento telemático: e-mail, fax, etc.). FADE dispondrá de una persona encargada de recibir dichas comunicaciones, que hará seguir a CLARKE igualmente por escrito. CLARKE dará respuesta a las consultas vía correo electrónico, fax o teléfono.
  • Periódicamente, en las fechas previamente acordadas entre las partes, personal de CLARKE se trasladará a FADE para atender de forma gratuita las consultas de las empresas o entidades referidas en el apartado anterior.
  • Para facilitar el cumplimiento de la obligación asumida en la cláusula anterior, FADE facilitará a CLARKE, sin cargo alguno, un lugar donde poder atender a las empresas los días de consulta.

Descuento en trabajo encargado a Clarke

Los miembros o asociados de FADE tendrán en deferencia a este acuerdo, un descuento del 10% sobre los trabajos que encarguen a CLARKE de acuerdo con las siguientes condiciones:

  • El descuento se aplicará solamente sobre honorarios profesionales de CLARKE para trabajos realizados sobre Propiedad Industrial e Intelectual en España y exclusivamente para nuevas solicitudes de registros.
  • No se aplicará descuento alguno sobre las tasas administrativas tanto de la Oficina Española de Patentes y Marcas como de cualquier organismo o institución, ni tampoco sobre cualquier gasto incurrido por cuenta del cliente como pueden ser los de corresponsales, traductores, faxes, mensajeros, llamadas telefónicas, etc.
  • El descuento, cuya cuantía aparecerá reflejado en la factura emitida por CLARKE a la empresa, sólo será aplicable cuando la factura por los trabajos realizados sea abonada dentro de los 30 días siguiente a su fecha de emisión.
  • El descuento en ningún caso será acumulable con ningún otro que tenga ya establecido o pueda establecer CLARKE.
EFQM - 4 estrellas de excelencia

Oviedo

Oficinas centrales

Pintor Luis Fernández, 2. 33005

Tlf: 985 23 21 05

Gijón

Edificio FADE - Parque Científico y Tecnológico
Profesor Potter, 51 - 33203

Tlf: 985 30 80 13

Avilés

La Curtidora - Centro Municipal de Empresas
Gutiérrez Herrero, 52 - 33402

Tlf: 985 12 91 09