Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Quiénes somos

Comienza el contenido principal

Somos la organización que representa y defiende los intereses de las empresas y autónomos de Asturias. Fundada en el año 1977, nuestro principio rector inspirador es la unidad empresarial.

FADE es una organización privada, autónoma e independiente que contribuye al crecimiento económico y al bienestar de la sociedad asturiana. Para ello trabajamos en la promoción de un entorno favorable a la actividad empresarial en la región, sirviendo de cauce de diálogo entre las empresas, administraciones públicas y representantes de los trabajadores.

Tenemos una naturaleza multisectorial y una estructura confederal. Nos regimos por criterios democráticos, los representantes son elegidos libremente y se renuevan cada cuatro años.

FADE está integrada y es una de las organizaciones fundadoras de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y de la Confederación Española de Autónomos (CEAT); y somos sus representantes en Asturias.

Misión

Representar, promover y defender los intereses generales de las empresas asturianas. Para ello, servimos de principal punto de encuentro, diálogo y puesta en común de los intereses de las empresas. También respondemos a las necesidades del empresariado asturiano prestando servicios y liderando proyectos de alto valor añadido.

Visión

Ser referente en la representación empresarial asturiana en los ámbitos económico, social, institucional y político. Ser relevantes por nuestra capacidad de interlocución empresarial y por la generación de valor. Favorecer el desarrollo empresarial y la competitividad de las empresas asturianas y del territorio asturiano.

Valores

  • Escucha activa
  • Creación de valor
  • Innovación y exploración
  • Cooperación

Fin del contenido principal